Policiales

Intentó matar a su esposa usando gas pimienta y fue condenado a siete años de prisión

El hombre, de nacionalidad, brasilera, también usó una picana eléctrica, tras ser denunciado por la mujer ante la Justicia por intentar abusar de su hija, de diez años

patrullero

Un tribunal oral condenó a un hombre de nacionalidad brasileña a siete años de cárcel por intentar asesinar a su esposa a golpes y usando una picana eléctrica y gas pimienta, para evitar que avanzara en una denuncia por violación contra su hija, de diez años.

El tribunal oral 23, integrado por los jueces Luis María Rizzi, Javier Anzoátegui y Marcela Rodríguez, condenaron a Nicanor Dos Santos Modesto Junior, de 38 años, por el intento de homicidio de su mujer, Romina Paola Villaverde, y por los manoseos a la hija de ésta.

Según la imputación, el acusado intentó matar a su esposa “con el fin de evitar que la mencionada, que ya había efectuado la correspondiente denuncia por la violación de su hija menor de edad por parte de Dos Santos, pudiera realizar los datos probatorios que lo incriminan”. 

“El 18 de marzo del 2014, aproximadamente a las 08.15… Dos Santos la tomó fuertemente del cuello con una de sus manos haciendo presión sobre dicha zona, para arrojarla al suelo y continuar ejerciéndole presión, seguidamente le colocó una “picana” en su garganta, aplicándole varias descargas eléctricas, para finalmente tomarla de la cabeza, golpeándola contra el suelo”, explica el fallo. Agrega que “ante ello, Villaverde intentó defenderse con manotazos y cachetadas”.

Dos Santos reconoció la agresión, le fue secuestrada la picana y un tubo de gas pimienta, y fue detenido cuando en su intento de huir se refugió en el sótano del edificio en el que ocurrieron los hechos. El brasileño intentaba ocultar el otro delito que se le imputa: “se le atribuye haber abusado sexualmente de (la niña), de 10 años, durante el mes de febrero de 2014, aprovechando que convivían… Dos Santos se ganó la confianza de su víctima, induciéndola a que mantuvieran una relación de noviazgo, presentándose en varias oportunidades en la habitación, en donde le efectuó tocamientos”.

Al declarar en el juicio, Dos Santos “manifestó que se hacía cargo de todos los hechos tal cual le fueron leídos” y su defensor, en virtud de esa actitud y “de la falta de antecedentes penales y su condición de primario, así como el buen concepto de que goza actualmente en la unidad en que está alojado, trabajando y realizando tareas de jardinería”, pidió que se le aplicara una pena leve. En ese contexto, subrayó además que Dos Santos “es estudiante de psicología en la UBA”.

Por su parte, el fiscal Fabián Céliz había pedido la pena de diez años de cárcel. El tribunal finalmente condenó al brasileño a siete años de prisión por los delitos de “tentativa de homicidio en concurso ideal con desobediencia, en concurso real con abuso sexual, agravado por haberse cometido contra una persona menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor”, y dispuso además “decomisar la picana eléctrica y el aerosol de gas pimienta”.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo