Tecnología

El futuro ya llegó: ahora es posible viajar en el tiempo y conocer una ciudad en otra época

En Sevilla se puede recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad y ver cómo era el lugar en el siglo II después de Cristo, gracias a unos anteojos de realidad aumentada

miércoles 20 de mayo de 2015 - 11:34 am

La tecnología avanza a pasos agigantados y ya permite realizar algo que era imposible. Ahora se puede “viajar” en el tiempo y trasladarse a un lugar determinado, pero en otra época.[pullquote position=”right”]El futuro ya llegó: ahora es posible viajar en el tiempo y conocer una ciudad en otra época[/pullquote]

Esto ya se puede lograr en Sevilla gracias a unas gafas de realidad aumentada que permiten a las personas “trasladarse” y ver cómo eran los edificios, comercios, calles y plazas de un lugar concreto. Además, se puede interactuar con algunos personajes de la época.

LEA MÁS  El dinero no es todo, pero... adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

Esta aplicación revolucionó la forma de hacer turismo. La herramienta también resulta atractiva para los habitantes que pretenden conocer y descubrir cómo era la ciudad varios años atrás.

Past View permite una vista del presente y el pasado en 360 grados. Los anteojos tienen un sensor de movimiento y también una opción de visión transparente, lo que le permite al usuario fácilmente comparar el presente y el pasado.

LEA MÁS  ¡Basta de vidrios rotos! Crearon un "airbag" para celulares

El dispositivo cuenta con las gafas y un control táctil que controla el usuario con los que puede acceder a recreaciones, realidad aumentada, contenidos adicionales y la geolocalización en la que se encuentra.

COMENTARIOS