Gremios

Facundo Moyano criticó a los gremios oficilistas: “Aceptan lisa y llanamente un ajuste”

Además, fustigó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por aventurar que si no continúa el kirchnerismo en el poder se corre el riesgo de "volver al neoliberalismo de los oscuros '90"

facundo moyano

El diputado massista y líder sindical Facundo Moyano fustigó hoy a cercanos al Gobierno nacional por haber acordado aumentos salariales del 27 por ciento y advirtió que la Casa Rosada plantea “lisa y llanamente un ajuste” a través del “mecanismo de la inflación y las paritarias a la baja”.

Además, fustigó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por aventurar que si no continúa el kirchnerismo en el poder se corre el riesgo de “volver al neoliberalismo de los oscuros ’90” y replicó que “se puede estar mejor” con otro gobierno a partir de diciembre de 2015.

LEA MÁS  Video: con armas y desnudos unos alumnos publicitaron su fiesta de egresados

En declaraciones a radio Mitre, el secretario general del sindicato de trabajadores de peajes alertó que mientras desde el kirchnerismo “dicen que ‘los trabajadores en los ’90 estaban peor’, acá se la siguen llevando con pala sectores que, en la retórica, son enemigos del modelo”.

“Lo que alcanzo a entender de lo que plantea Axel es: ‘estamos mal pero esto es lo mejor que podemos estar’ y la verdad yo no comparto esa visión, creo que se puede estar mucho mejor”, remarcó.

En tal sentido, Moyano mencionó la “caída de la actividad, el hecho de que el año pasado estuvimos en recesión, el poder adquisitivo de los sectores populares se viene erosionando desde el 2013, el del sector público desde el 2012 y sigue el ajuste”.

LEA MÁS  Aeroparque: varios vuelos de LATAM cancelados por una protesta gremial

Al referirse a los acuerdos salariales que cerraron los sindicatos de la UOM, UPCN y de los sectores del comercio y de la construcción, el diputado nacional alertó que “se está hablando lisa y llanamente de un ajuste”. El legislador y jefe sindical repudió: “Algunos gremios que se alinean con el Gobierno están aceptando un ajuste”.

“Más allá de que muchos cuando pronunciás esta palabra se asustan y dicen: ‘pero no, cómo puede ser, el ajuste fue en los ’90 (con el menemismo) o con (Fernando) De la Rúa en 2001 cuando decretó la baja salarial de jubilados estatales’, bueno ése fue un ajuste por otro mecanismo, acá se está dando un ajuste mediante el mecanismo de la inflación y las paritarias a la baja”, deploró.

LEA MÁS  Una madre no gestante de un matrimonio igualitario recibe licencia por maternidad por primera vez

Moyano sostuvo que es “por eso” que desde el Gobierno “están tan entusiasmados con que las paritarias sean de un 27 por ciento”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia