Gremios

Facundo Moyano criticó a los gremios oficilistas: “Aceptan lisa y llanamente un ajuste”

Además, fustigó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por aventurar que si no continúa el kirchnerismo en el poder se corre el riesgo de "volver al neoliberalismo de los oscuros '90"

facundo moyano

El diputado massista y líder sindical Facundo Moyano fustigó hoy a gremios cercanos al Gobierno nacional por haber acordado aumentos salariales del 27 por ciento y advirtió que la Casa Rosada plantea “lisa y llanamente un ajuste” a través del “mecanismo de la inflación y las paritarias a la baja”.

Además, fustigó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por aventurar que si no continúa el kirchnerismo en el poder se corre el riesgo de “volver al neoliberalismo de los oscuros ’90” y replicó que “se puede estar mejor” con otro gobierno a partir de diciembre de 2015.

LEA MÁS  La sensual producción de Florencia Valeris

En declaraciones a radio Mitre, el secretario general del sindicato de trabajadores de peajes alertó que mientras desde el kirchnerismo “dicen que ‘los trabajadores en los ’90 estaban peor’, acá se la siguen llevando con pala sectores que, en la retórica, son enemigos del modelo”.

“Lo que alcanzo a entender de lo que plantea Axel es: ‘estamos mal pero esto es lo mejor que podemos estar’ y la verdad yo no comparto esa visión, creo que se puede estar mucho mejor”, remarcó.

En tal sentido, Moyano mencionó la “caída de la actividad, el hecho de que el año pasado estuvimos en recesión, el poder adquisitivo de los sectores populares se viene erosionando desde el 2013, el del sector público desde el 2012 y sigue el ajuste”.

LEA MÁS  Impresionante: un peleador terminó con la frente hundida tras un codazo

Al referirse a los acuerdos salariales que cerraron los sindicatos de la UOM, UPCN y de los sectores del comercio y de la construcción, el diputado nacional alertó que “se está hablando lisa y llanamente de un ajuste”. El legislador y jefe sindical repudió: “Algunos gremios que se alinean con el Gobierno están aceptando un ajuste”.

“Más allá de que muchos cuando pronunciás esta palabra se asustan y dicen: ‘pero no, cómo puede ser, el ajuste fue en los ’90 (con el menemismo) o con (Fernando) De la Rúa en 2001 cuando decretó la baja salarial de jubilados estatales’, bueno ése fue un ajuste por otro mecanismo, acá se está dando un ajuste mediante el mecanismo de la inflación y las paritarias a la baja”, deploró.

LEA MÁS  Indignante: el Cabildo ya fue arreglado 14 veces en 2017

Moyano sostuvo que es “por eso” que desde el Gobierno “están tan entusiasmados con que las paritarias sean de un 27 por ciento”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/1.jpg
El After de Nexo

Descubrí a la colombiana más sexy del momento

Aparte de ser una de las modelos más reconocidas de su país, Catalina Otalvaro es abogada
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/3-2.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

Unos ojazos azules, un rostro dulce, con el aspecto de no haber roto un plato y con el referente de muchas firmas de renombre detrás, DiDonato quiere ser una de las tops emergentes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/10-3.jpg
El After de Nexo

Malene Espensen, bellísima modelo erótica danesa

Esta modelo rubia te dejará sin palabras con su belleza, la que se ve reflejada en estas fantásticas imágenes