Gremios

Facundo Moyano criticó a los gremios oficilistas: “Aceptan lisa y llanamente un ajuste”

Además, fustigó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por aventurar que si no continúa el kirchnerismo en el poder se corre el riesgo de "volver al neoliberalismo de los oscuros '90"

facundo moyano

El diputado massista y líder sindical Facundo Moyano fustigó hoy a gremios cercanos al Gobierno nacional por haber acordado aumentos salariales del 27 por ciento y advirtió que la Casa Rosada plantea “lisa y llanamente un ajuste” a través del “mecanismo de la inflación y las paritarias a la baja”.

Además, fustigó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por aventurar que si no continúa el kirchnerismo en el poder se corre el riesgo de “volver al neoliberalismo de los oscuros ’90” y replicó que “se puede estar mejor” con otro gobierno a partir de diciembre de 2015.

LEA MÁS  Apuñaló a sus vecinos porque no bajaban la música de su fiesta

En declaraciones a radio Mitre, el secretario general del sindicato de trabajadores de peajes alertó que mientras desde el kirchnerismo “dicen que ‘los trabajadores en los ’90 estaban peor’, acá se la siguen llevando con pala sectores que, en la retórica, son enemigos del modelo”.

“Lo que alcanzo a entender de lo que plantea Axel es: ‘estamos mal pero esto es lo mejor que podemos estar’ y la verdad yo no comparto esa visión, creo que se puede estar mucho mejor”, remarcó.

En tal sentido, Moyano mencionó la “caída de la actividad, el hecho de que el año pasado estuvimos en recesión, el poder adquisitivo de los sectores populares se viene erosionando desde el 2013, el del sector público desde el 2012 y sigue el ajuste”.

LEA MÁS  Anticipan cómo sería el menú de la recepción de la boda de Messi

Al referirse a los acuerdos salariales que cerraron los sindicatos de la UOM, UPCN y de los sectores del comercio y de la construcción, el diputado nacional alertó que “se está hablando lisa y llanamente de un ajuste”. El legislador y jefe sindical repudió: “Algunos gremios que se alinean con el Gobierno están aceptando un ajuste”.

“Más allá de que muchos cuando pronunciás esta palabra se asustan y dicen: ‘pero no, cómo puede ser, el ajuste fue en los ’90 (con el menemismo) o con (Fernando) De la Rúa en 2001 cuando decretó la baja salarial de jubilados estatales’, bueno ése fue un ajuste por otro mecanismo, acá se está dando un ajuste mediante el mecanismo de la inflación y las paritarias a la baja”, deploró.

LEA MÁS  Nuevo paro de algunas líneas de colectivos por un violento robo a un chofer

Moyano sostuvo que es “por eso” que desde el Gobierno “están tan entusiasmados con que las paritarias sean de un 27 por ciento”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

impuesto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/impuesto.jpg
Economía

Así no: tres impuestos barren toda la rentabilidad de un comercio

Ingresos Brutos, las contribuciones patronales y el impuesto al Cheque dificultan la obtención de ganancias, según advierte un informe de Idesa
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata

REALICE UN COMENTARIO