Sociedad

El 30% de los choferes de colectivos en Salta deberán ser mujeres

El fallo judicial se aprobó luego de que Mirtha Sisnero demandase a una empresa de transporte porque la había discriminado y rechazado por su género

crédito: El tribuno

La justicia salteña determinó que todas las empresas de colectivos del área de la capital de la provincia tendrán que tener entre sus choferes por lo menos un 30% de mujeres. Esto lo resolvió la Corte Suprema de Salta para el cese inmediato de una situación discriminatoria de género que se denunció en la causa “Sisnero, Mirtha Graciela; Caliva, Lía Verónica vs Ahynarca SA Tadelva y otros”. 

Mirtha Graciela Sisnero presentó un recurso de amparo contra las concesionarias del servicio público ya que no fueron admitidas como postulantes para ocupar el puesto de choferes por ser mujeres.

LEA MÁS  "No quiero ver más a mi mamá", el dramático pedido de una nena

En una primera instancia, si bien la Cámara Civil de Salta había hecho lugar al planteo de la mujer, la Corte de esa provincia lo revocó y le dio la razón a la empresa. Pero el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que con la firma de Lorenzetti, Highton, Maqueda, Fayt y Petracchi, dejó sin efecto el fallo de la Corte salteña, al considerar que no había respetado los criterios establecidos en la jurisprudencia en materia de cargas probatorias para los casos de discriminación. Ese tribunal tuvo que dictar un nuevo fallo, y esta vez fue favorable a la mujer.

LEA MÁS  Analizan video: camionero dice que vio a Maldonado en Entre Ríos

Además, ordenaron que todas las empresas de transporte público de pasajeros presenten por nota, junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), un listado que especifique los requisitos técnicos, psicofísicos y de pruebas de conducción que exigen para la admisión de postulantes a integrar sus respectivos planteles de choferes de unidades.

En la Región Metropolitana “para contratar choferes de las unidades del transporte público, las empresas deberán remitirse a este listado de postulantes y deberán incorporar dos mujeres por cada hombre, comenzando por mujeres, hasta alcanzar cada una de las empresas progresivamente y como mínimo, un 30 por ciento de mujeres en la composición de su planta de conductores”, indica el fallo que difundió el diario El Tribuno.

LEA MÁS  El caso del pueblo al que le robaron $ 3,5 millones con un aviso en Google

La Corte determinó que “toda mujer que desee ser contratada como conductora de ómnibus en el sistema de transporte público de la Región Metropolitana de Transporte y que cumpla con los requisitos vigentes para postularse, deberá inscribir su solicitud” en ese registro.

“En este listado figurar en primer lugar Mirtha Gabriela Sisnero por haberse admitido la acción de amparo a su favor, esto sin perjuicio de que ella deberá actualizar la acreditación de los requisitos de idoneidad vigentes para la postulación”, se aclaró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO