Sociedad General

Increíble: Se golpeó la cabeza y se convirtió en una genio

Una mujer de Estados Unidos sufrió un accidente en 2009 que le provocó graves heridas, pero cuando se recuperó ya no recordaba nada y desarrolló nuevas habilidades artísticas y para las matemáticas

golpe y genia

Hace unos años. Leigh Erceg era simplemente una mujer que trabajaba en el campo, administraba un rancho en Colorado, Estados Unidos, hasta que su vida cambió por completo cuando sufrió un accidente y se volvió una genio.  

La mujer que hoy tiene 47 años, sufrió una fuerte caída sobre una cañada y padeció graves heridas, mientras alimentaba unas gallinas en 2009. Esto le provocó una importante daño cerebral y le afectó su columna vertebral, incluso los médicos dudaban que pudiera volver a caminar.

Erceg comenzó a recuperarse de a poco, pero no recordaba nada de su vida previa al día del accidente. Además, perdió cualquier tipo de sensibilidad emotiva.

Aunque una amiga de la infancia la ayudó a reconstruir lo que fue su vida pasada, la mujer tuvo un curioso vuelco en cuanto a sus intereses y habilidades. Este fenómeno se denomina sinestesia, el cual lleva a una persona a oler un color, mirar un sonido o escuchar una figura geométrica.

Los médicos denominan lo que le sucede como el “síndrome del sabio”, una condición que se da cuando una persona de pronto desarrolla capacidades intelectuales de las que antes carecía, y algunas incluso en un nivel prodigioso.

Otro hecho curioso en el caso de Erceg es que haya desarrollado en simultáneo el “síndrome del sabio” y la sinestesia

Otra particularidad del caso de Erceg es que haya desarrollado el “síndrome del sabio” y la sinestesia en simultáneo. La filósofa y neurocientífica Berit Brogaard, que estudió el suceso, asegura que se trata del primer caso documentado en el que se presentan las dos condiciones en la misma persona, al mismo tiempo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017