Sociedad General

Increíble: Se golpeó la cabeza y se convirtió en una genio

Una mujer de Estados Unidos sufrió un accidente en 2009 que le provocó graves heridas, pero cuando se recuperó ya no recordaba nada y desarrolló nuevas habilidades artísticas y para las matemáticas

golpe y genia

Hace unos años. Leigh Erceg era simplemente una mujer que trabajaba en el campo, administraba un rancho en Colorado, Estados Unidos, hasta que su vida cambió por completo cuando sufrió un accidente y se volvió una genio.  

La mujer que hoy tiene 47 años, sufrió una fuerte caída sobre una cañada y padeció graves heridas, mientras alimentaba unas gallinas en 2009. Esto le provocó una importante daño cerebral y le afectó su columna vertebral, incluso los médicos dudaban que pudiera volver a caminar.

LEA MÁS  Tras las protestas en el Obelisco, afirman: "Estamos hartos de cortar calles, queremos trabajar"

Erceg comenzó a recuperarse de a poco, pero no recordaba nada de su vida previa al día del accidente. Además, perdió cualquier tipo de sensibilidad emotiva.

Aunque una amiga de la infancia la ayudó a reconstruir lo que fue su vida pasada, la mujer tuvo un curioso vuelco en cuanto a sus intereses y habilidades. Este fenómeno se denomina sinestesia, el cual lleva a una persona a oler un color, mirar un sonido o escuchar una figura geométrica.

LEA MÁS  Terrible video: así le enseñan a robar a un niño

Los médicos denominan lo que le sucede como el “síndrome del sabio”, una condición que se da cuando una persona de pronto desarrolla capacidades intelectuales de las que antes carecía, y algunas incluso en un nivel prodigioso.

Otro hecho curioso en el caso de Erceg es que haya desarrollado en simultáneo el “síndrome del sabio” y la sinestesia

LEA MÁS  Estos son los empleos más requeridos y más buscados en la Argentina

Otra particularidad del caso de Erceg es que haya desarrollado el “síndrome del sabio” y la sinestesia en simultáneo. La filósofa y neurocientífica Berit Brogaard, que estudió el suceso, asegura que se trata del primer caso documentado en el que se presentan las dos condiciones en la misma persona, al mismo tiempo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzaron las marchas hacia Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos. A las 16, frente a la Casa Rosada, Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Polémica declaración de Claudio Avruj sobre el número de los desaparecidos

Claudio Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/claudio-avruj.jpg

“Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente”, se quejó en Twitter el secretario de Derechos Humanos