Sociedad General

Habilitan al “niño de la maleta” a quedarse en España de forma legal

El escáner de seguridad de un puesto fronterizo detectó a Adou, de 8 años, cuando intentaba ingresar en Ceuta porque sufría paludismo y su estado empeoraría en Costa de Marfil

niño maleta

Juan Isidro Fernández, abogado de la familia de Adou, el menor de 8 años que fue detectado en un puesto fronterizo en Ceuta gracias a un escáner aseguró al diario español El Mundo que “El niño se queda en España”.

“El Área de Menores va a legalizar al niño, estamos todos muy contentos”, expresó la familia del pequeño al conocer la resolución que les permitirá, en un plazo de 20 a 30 días, llevar a Adou a vivir a su hogar en España.

Sin embargo, continúa la investigación a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que le tomaron a la madre del menor, Lucie Ouattara, para comprobar su parentesco. La mujer viajó ayer a Ceuta para declarar ante el juzgado, donde se reencontró con su hijo.

guardia civil

guardia civil

Ouattara aseguró que no conocía la situación extrema en la que se intentó el ingreso al país de Adou, que sufría paludismo y podía agravarse si continuaba en su país natal debido a la mala alimentación.

Por su parte, la defensa presentó otro escrito para solicitar la libertad del padre del chico, Alí Ouattara, quien se encuentra en prisión preventiva. La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ya desestimó la petición, aunque Juan Isidro Fernández se mostraba esperanzado: “Esperemos que salga esta semana”.

El hombre nsistió en que no conocía el modus operandi por el que el niño iba a ser introducido en España, y su abogado asume que fue “una víctima más de las mafias de la inmigración”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil