Sociedad General

Gobierno oficializó el traslado del sable de San Martín de Granaderos al Museo Histórico Nacional

El decreto 843/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, fue firmado por la presidenta Cristina Fernández; el jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y la ministra de Cultura, Teresa Parodi

Crédito: Adrián Escandar

El Gobierno oficializó hoy la decisión de trasladar el sable corvo que perteneció al general José de San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo, al Museo Histórico Nacional, en el Parque Lezama. 

El decreto 843/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, fue firmado por la presidenta Cristina Fernández; el jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y la ministra de Cultura, Teresa Parodi, frente al traslado, que se concretará el sábado próximo.

LEA MÁS  Julianne Vaccaro, la diosa del Crossfit que rompe corazones

La norma remarcó que “el sable corvo que perteneciera al Libertador General Don José de San Martín posee una trascendental importancia histórica, por haberlo acompañado en toda la guerra de la Independencia de la América del Sud, constituyendo testimonio de la firmeza con que sostuviera los derechos de la Patria en esa gesta histórica”.

LEA MÁS  La foto viral: esta Scout se enfrentó a un líder neonazi en una marcha

Además, recordó que en 1897, el entonces presidente José Evaristo Uriburu dispuso a través de un decreto que el sable se depositara en el actual Museo Histórico Nacional, donde permaneció 66 años, que fue sustraída de ese museo, en dos oportunidades, en los años 1963 y 1965.

El decreto mencionó que “en 1967 se transfirió al Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín la guarda y custodia definitiva del sable corvo del Libertador”, en Palermo, y que actualmente “el Museo Histórico Nacional está llevando a cabo un proceso de reconfiguración que pretende exponer la historia argentina desde un abordaje de la construcción social”.

LEA MÁS  Emily Scott en un impactante desnudo

En ese marco, dijo que se comenzó a organizar una exposición sobre el General San Martín, ya que el Museo ostenta el mayor reservorio de piezas de su pertenencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

flores por lechuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flores-por-lechuga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso sorprender a su novia y se confundió unas flores con… ¡lechuga!

Un joven intentó tener un romántico gesto con su pareja, pero le pifió. Sin embargo, logró cumplir el objetivo de arreglarse con la chica
jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos

REALICE UN COMENTARIO