Sociedad General

Gobierno oficializó el traslado del sable de San Martín de Granaderos al Museo Histórico Nacional

El decreto 843/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, fue firmado por la presidenta Cristina Fernández; el jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y la ministra de Cultura, Teresa Parodi

Crédito: Adrián Escandar

El Gobierno oficializó hoy la decisión de trasladar el sable corvo que perteneció al general José de San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo, al Museo Histórico Nacional, en el Parque Lezama. 

El decreto 843/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, fue firmado por la presidenta Cristina Fernández; el jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y la ministra de Cultura, Teresa Parodi, frente al traslado, que se concretará el sábado próximo.

LEA MÁS  El coleccionista de Beccar fue imputado por posesión de objetos nazis

La norma remarcó que “el sable corvo que perteneciera al Libertador General Don José de San Martín posee una trascendental importancia histórica, por haberlo acompañado en toda la guerra de la Independencia de la América del Sud, constituyendo testimonio de la firmeza con que sostuviera los derechos de la Patria en esa gesta histórica”.

LEA MÁS  Una avioneta de la Policía Federal cayó en Canning: hay tres heridos

Además, recordó que en 1897, el entonces presidente José Evaristo Uriburu dispuso a través de un decreto que el sable se depositara en el actual Museo Histórico Nacional, donde permaneció 66 años, que fue sustraída de ese museo, en dos oportunidades, en los años 1963 y 1965.

El decreto mencionó que “en 1967 se transfirió al Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín la guarda y custodia definitiva del sable corvo del Libertador”, en Palermo, y que actualmente “el Museo Histórico Nacional está llevando a cabo un proceso de reconfiguración que pretende exponer la historia argentina desde un abordaje de la construcción social”.

LEA MÁS  La hermosa Ana Beatriz Barrios en una increíble producción

En ese marco, dijo que se comenzó a organizar una exposición sobre el General San Martín, ya que el Museo ostenta el mayor reservorio de piezas de su pertenencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO