Salud

Trasplante de cabeza: una operación de dos días que costará 10 millones de dólares

El paciente que se someterá a la intervención es el ruso Valeri Spiridónov, de 30 años, quien sufre una atrofia muscular espinal, una grave enfermedad genética degenerativa que le impide mover todos sus miembros, menos las manos y la cabeza

valeri-spiridónov

El neurocirujano italiano Sergio Canavero asegura que puede efectivamente hacer un trasplante de cabeza, y ya tiene un voluntario para esta prueba: el ruso Valeri Spiridónov, de 30 años.

El especialista asegura que la dificultosa operación genera esperanza en casos de parálisis espinal y permitirá “extender la vida indefinidamente”. Además, confesó que muchos ricos lo contactaron para cambiar de cuerpo.

LEA MÁS  Ideas para reusar los desperdicios de la cocina

“Mi proyecto sólo tiene el límite mental de la humanidad”, explicó Canavero durante una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE. En esa charla señaló en qué consiste la operación, que demandará dos días, 150 profesionales, y costará aproximadamente 10 millones de dólares.

“Me encanta fumar puros, pero no bebo alcohol porque quiero tener la mente despejada. Me gusta viajar y también los juegos de computadora, aunque intento jugar poco, sólo para seguir los avances tecnológicos”, sostuvo Spiridónov sentado en la silla de ruedas que lo acompañó toda su vida, en declaraciones anteriores.

LEA MÁS  Precauciones a la hora de darte un chapuzón

Spiridónov sufre una atrofia muscular espinal (AME), una grave enfermedad genética degenerativa que le impide mover todos sus miembros, menos las manos y la cabeza.

El hombre cobró notoriedad cuando anunció hace un mes que será la primera persona en someterse a una operación en la que su cabeza se trasplantará a otro cuerpo.

LEA MÁS  Estas son las partes del cuerpo más perjudicadas por las emociones

El polémico neurocirujano italiano Sergio Canevero, muy criticado por algunos compañeros de profesión, aseveró haber desarrollado una técnica que permitiría unir la cabeza de Valeri con el cuerpo sano de un donante que haya sufrido muerte cerebral.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio