Salud

Trasplante de cabeza: una operación de dos días que costará 10 millones de dólares

El paciente que se someterá a la intervención es el ruso Valeri Spiridónov, de 30 años, quien sufre una atrofia muscular espinal, una grave enfermedad genética degenerativa que le impide mover todos sus miembros, menos las manos y la cabeza

valeri-spiridónov

El neurocirujano italiano Sergio Canavero asegura que puede efectivamente hacer un trasplante de cabeza, y ya tiene un voluntario para esta prueba: el ruso Valeri Spiridónov, de 30 años.

El especialista asegura que la dificultosa operación genera esperanza en casos de parálisis espinal y permitirá “extender la vida indefinidamente”. Además, confesó que muchos ricos lo contactaron para cambiar de cuerpo.

LEA MÁS  Cuáles son zapatos más adecuados para los primeros pasos del bebé

“Mi proyecto sólo tiene el límite mental de la humanidad”, explicó Canavero durante una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE. En esa charla señaló en qué consiste la operación, que demandará dos días, 150 profesionales, y costará aproximadamente 10 millones de dólares.

“Me encanta fumar puros, pero no bebo alcohol porque quiero tener la mente despejada. Me gusta viajar y también los juegos de computadora, aunque intento jugar poco, sólo para seguir los avances tecnológicos”, sostuvo Spiridónov sentado en la silla de ruedas que lo acompañó toda su vida, en declaraciones anteriores.

LEA MÁS  Trastorno narcisista de la personalidad: ¿Cómo reconocerlo?

Spiridónov sufre una atrofia muscular espinal (AME), una grave enfermedad genética degenerativa que le impide mover todos sus miembros, menos las manos y la cabeza.

El hombre cobró notoriedad cuando anunció hace un mes que será la primera persona en someterse a una operación en la que su cabeza se trasplantará a otro cuerpo.

LEA MÁS  Cuál es el mejor horario para someterse a una cirugía cardíaca

El polémico neurocirujano italiano Sergio Canevero, muy criticado por algunos compañeros de profesión, aseveró haber desarrollado una técnica que permitiría unir la cabeza de Valeri con el cuerpo sano de un donante que haya sufrido muerte cerebral.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

migue-granados-1024x542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/migue-granados-1024x542.jpg
Famosos y redes sociales

El polémico tuit de Migue Granados, tras la muerte de Justina

Pablo Granados expresó su disgusto por la opinión de su hijo sobre la muerte de la joven
sicario mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sicario-mexico-iloveimg-converted.jpg
Mundo

Video: sicario acribilló a un profesor y se escapó caminando

El escalofriante crimen sucedió a la salida de un bar en la localidad mexicana de Cuernavaca
bielsa1-1024x697-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697-1.jpg
Fútbol Internacional

El Lille despidió a Marcelo Bielsa

El "Loco" ya había sido suspendido ayer, luego de que dejara el club para despedir a su amigo y compañero Luis María Bonini
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Declaraciones

Riquelme y una frase terminante sobre Darío Benedetto

El ídolo de Boca dio su parecer sobre el delantero y contó cómo es su vida alejado del fútbol