Hot Sale

Hot Sale y los cuatro tipos de quejas de usuarios

Una entidad fiscalizó las ofertas y se encontró con varias irregularidades. Los usuarios se quejaron por fallas en la implementación y rebajas "mentirosas".

hot sale

El evento se extendió durante los días 15, 16 y 17 del corriente mes. Las rebajas -que en términos generales se anunciaban desde un 30% a un 75% en determinados artículos- hicieron estallar la web que se pobló de argentinos desesperados por comprar.

El arranque del Hot Sale ya adelantaba la alta participación, en términos de acceso al sitio oficial. De hecho, “en los primeros minutos del viernes hubo más de 22.000 visitas simultáneas a la web y la mayoría registraba al mediodía una multiplicación por diez del tráfico habitual de un día viernes”, destacaron desde la CACE.

LEA MÁS  Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

La repercusión del evento fue impresionante. Sólo en la primera hora de duración ya se habían inscripto como compradores 850.000 usuarios y hasta el mediodía del viernes en el portal ya figuraban 1.1 millones de personas.

Aunque lo que parecía todo un éxito, se vio opacada por continuas quejas de los usuarios, principalmente, a raíz de sitios caídos, demoras para acceder a algunos portales y promociones “tramposas”.

Descuentos reales

La fiscalización ordenada por los propios organizadores, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indica que el promedio general de rebajas fue de un 21 por ciento.

LEA MÁS  Por qué Netflix y Spotify todavía no pagan impuestos en la Argentina

Estos resultados distan mucho de los anuncios en los que se señalaban beneficios de hasta 70 por ciento.

Otra vez, las quejas

Las quejas tuvieron foco principalmente en cuatro cuestiones:

1.Trabas en la navegación

Algunas personas se quejaron de que una vez que iniciaban una operación de compra, el proceso se bloqueaba y no se podía completar.

2. Cartel de “sitio caído”

Este mensaje muy poco amigable es una respuesta que los usuarios detestan encontrar. Y, lamentablemente, este año tampoco pudo resolverse del todo.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: un análisis de las distintas alternativas que hay

3. Promociones mentirosas

Esta fue una de las principales demandas de usuarios, que denunciaron que determinadas marcas “inflaron” precios para mostrar un descuento que no es tal.

Incluso, varias personas señalaron que los valores de los productos no sufrieron ninguna modificación especial.

4. Falta de stock

También hubo quienes pusieron el foco en el hecho de que varias marcas no tenían mercadería o la variedad de talles suficientes como para contar con una oferta variada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0011341542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0011341542.jpg
San Lorenzo

Tras llegar a Olimpia, Ortigoza disparó contra Lammens

Luego de muchas idas y vueltas el mediocampista finalmente jugará en el conjunto paraguayo y aprovechó para cargar contra el presidente de San Lorenzo
abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila jugaría a préstamo en Huracán

Boca cedería al delantero por seis meses, ya que tiene cubierto el puesto, y a partir de diciembre lucharía por un lugar en el Xeneize
polaquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/polaquito.jpg
Policiales

La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

La mamá del menor entrevistado en el programa de Jorge Lanata publicó una carta en la que cuenta la historia de su hijo
3297922546_1_3_mhoifvcn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/3297922546_1_3_mhoifvcn.jpg
Botineras

Antonela Roccuzzo se robó todas las miradas durante su paso por Estados Unidos

La esposa de Lionel Messi y Sofia Balbi acompañaron a sus parejas durante la gira por el país norteamericano y fueron el centro de atención en la Gran Manzana
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
Policiales

Jorge Castillo habló desde la cárcel: “Soy un preso político”

El "Rey de La Salada" dio hoy una entrevista por primera vez desde que fue detenido; está acusado de ser jefe de una asociación ilícita

REALICE UN COMENTARIO