Hot Sale

Hot Sale y los cuatro tipos de quejas de usuarios

Una entidad fiscalizó las ofertas y se encontró con varias irregularidades. Los usuarios se quejaron por fallas en la implementación y rebajas "mentirosas".

hot sale

El evento se extendió durante los días 15, 16 y 17 del corriente mes. Las rebajas -que en términos generales se anunciaban desde un 30% a un 75% en determinados artículos- hicieron estallar la web que se pobló de argentinos desesperados por comprar.

El arranque del Hot Sale ya adelantaba la alta participación, en términos de acceso al sitio oficial. De hecho, “en los primeros minutos del viernes hubo más de 22.000 visitas simultáneas a la web y la mayoría registraba al mediodía una multiplicación por diez del tráfico habitual de un día viernes”, destacaron desde la CACE.

La repercusión del evento fue impresionante. Sólo en la primera hora de duración ya se habían inscripto como compradores 850.000 usuarios y hasta el mediodía del viernes en el portal ya figuraban 1.1 millones de personas.

Aunque lo que parecía todo un éxito, se vio opacada por continuas quejas de los usuarios, principalmente, a raíz de sitios caídos, demoras para acceder a algunos portales y promociones “tramposas”.

Descuentos reales

La fiscalización ordenada por los propios organizadores, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indica que el promedio general de rebajas fue de un 21 por ciento.

Estos resultados distan mucho de los anuncios en los que se señalaban beneficios de hasta 70 por ciento.

Otra vez, las quejas

Las quejas tuvieron foco principalmente en cuatro cuestiones:

1.Trabas en la navegación

Algunas personas se quejaron de que una vez que iniciaban una operación de compra, el proceso se bloqueaba y no se podía completar.

2. Cartel de “sitio caído”

Este mensaje muy poco amigable es una respuesta que los usuarios detestan encontrar. Y, lamentablemente, este año tampoco pudo resolverse del todo.

3. Promociones mentirosas

Esta fue una de las principales demandas de usuarios, que denunciaron que determinadas marcas “inflaron” precios para mostrar un descuento que no es tal.

Incluso, varias personas señalaron que los valores de los productos no sufrieron ninguna modificación especial.

4. Falta de stock

También hubo quienes pusieron el foco en el hecho de que varias marcas no tenían mercadería o la variedad de talles suficientes como para contar con una oferta variada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10