Economía

Por los pagos de deuda bloqueados por Griesa, el Banco Central ya suma u$s 1600 millones a las reservas

Según especialista, los dólares que debieran ser destinados al pago de deuda no explican un aumento en las reservas, por el contrario, son una razón más por las que no descendieron

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central (BCRA) pudo recomponer  en abril las reservas en u$s 2.400 millones, hasta los u$s 33.900 millones, debido al ingreso de dólares financieros provenientes de la colocación de deuda por u$s 3.000 millones entre el Gobierno nacional e YPF, pero no todo incremento en las arcas de la entidad monetaria es genuino.

LEA MÁS  Gobierno confirmó meta de 4,2% de déficit para 2017: prevé reducir un punto por año

Según lo publicado por el diario El Cronista, una parte de la suba de reservas se debe al bloqueo del juez Thomas Griesa a la entidad monetaria.

De acuerdo a la consultora Elypsis, el total de pagos de deuda bloqueados y computados transitoriamente como reservas suma u$s 1.600 millones.

LEA MÁS  Abad dio su mail para denunciar a quienes no entreguen factura por el pago de alquiler

Mientras que el director de Empiria, Pedro Rabassa, explicó en diálogo con el medio citado que los dólares que debieran ser destinados al pago de deuda no explican un aumento en las reservas, por el contrario, son una razón más por las cuales éstas no descendieron.

Para el economista, la categoría de “reservas cosméticas” incluye los tramos del swap con China y préstamos del Banco de Francia. “Por estos conceptos, mi estimación es que unos u$s 7.000 millones no están disponibles para hacer frente a una corrida del peso”, sostuvo Rabassa.

LEA MÁS  Nuevo esquema de precios: más ventas en efectivo y se piden menos cuotas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles