AFIP

Causa de lavado: la AFIP protegió a Lázaro Báez en el caso de las facturas falsas

La autoridad tributaria detuvo un requerimiento de información que desde hace cuatro años está listo para ser enviado a la constructora del empresario ligado al kirchnerismo

miércoles 20 de mayo de 2015 - 7:37 am

Finalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) frenó una intimación a la firma principal de Lázaro Báez, Austral Construcciones, en el marco de la investigación por la millonaria utilización de facturas truchas en Bahía Blanca, según lo indica documentos oficiales a los que accedió el diario La Nación y fuentes al tanto de la operatoria.
[pullquote position=”right”]Causa de lavado: la AFIP protegió a Lázaro Báez en el caso de las facturas falsas[/pullquote]

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

De esta forma, en esta oportunidad, la protección de Báez quedó en manos del entonces jefe de la División Investigaciones de la Regional Bahía Blanca, Norberto Filipini. Detuvo un requerimiento de información que desde hace cuatro años está listo para ser enviado a la constructora con múltiples vínculos comerciales con la familia Kirchner.

La solicitud de la AFIP se plasmó en el formulario 8600/l, que se encuentra en las fojas 21 y siguientes del expediente interno de la AFIP acerca de la Constructora Patagónica Argentina, que es una de las compañías bahienses acusadas de emitir facturas truchas.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

La intimación ya había sido firmada por el investigador a cargo del caso, el contador Leandro Scafetto, y tenía incluso preparado el aviso de retorno y pegada la calcomanía para el Correo Argentino. Pero nunca salió de las oficinas de la AFIP.

Voceros de la AFIP indicaron que “no está remitido el requerimiento a Austral Construcciones”, por lo que rechazaron la versión de que se haya frenado la intimación. “Los requerimientos fueron enviados a los proveedores, y Austral Construcciones no era proveedor”, justificaron.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez
COMENTARIOS