Encuestas

Nueva encuesta revela que el 70% de la gente desaprueba la gestión económica de Cristina Kirchner

De acuerdo a un trabajo de Poll Data, la mayoría de las personas encuestadas está disconforme con el estado de la economía

cristina

De acuerdo a un relevamiento de la consultora Poll Data, el 69% de los consultados está disconforme con la conducción de Axel Kicillof, aunque sólo el 33% busca un cambio completo de modelo.

El informe de la consultora fue elaborado en base a 1270 entrevistas telefónicas a personas entre 16 y 75 años, el pasado 29 de abril, en Capital Federal, Gran Buenos Aires y 19 ciudades del interior del país.

Según el estudio dirigido por Celia Kleiman, la proporción de argentinos que desaprueba la gestión del gobierno es mayor que la que la defiende: 59% no está de acuerdo con Cristina frente al 39% que sí. La aprobación baja al 22,5% en Capital, aumentando en el segmento con estudios primarios, y entre los que reciben algún plan social en el hogar. 

LEA MÁS  Los mercados festejaron triunfo de Cambiemos y subió el Merval

En cuanto a la conducción económica del país, sólo el 28% la aprueba, mientras que el 69% la desaprueba. El porcentaje de aprobación disminuye al 19,5% en CABA. Entre quienes reciben planes sociales, la desaprobación supera a la aprobación, pero con valores más parejos (52% y 45%, respectivamente).

“La aprobación de la conducción económica correlaciona, obviamente, con la aprobación de la gestión de la Presidenta: siete de cada diez entrevistados que aprueban la gestión de CFK, acuerdan también con el rumbo económico del gobierno”, explica el informe al que accedió LPO.

LEA MÁS  Echegaray, contra las cuerdas por Ciccone: "Nada se movía sin que él lo supiera"

En tanto, el 28,2% de los que apoyan al gobierno, no están de acuerdo con la gestión de Kicillof.

Este panorama cambia entre quienes no están de acuerdo con el gobierno: el 96,3% reprueba el rumbo económico y tan sólo el 0,8% le parece correcto.

La encuesta también consultó a los entrevistados por su situación económica personal. “A pesar del nivel de desaprobación del rumbo económico, el 40% de los entrevistados considera que su situación económica personal hoy es buena (porcentaje que aumenta al 54% en la Capital y baja al 32% en provincia de Buenos Aires. Para el 46% su situación económica es regular, y para el 14,5% es mala)”, puntualiza el documento de Poll Data.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

Poll Data también indagó sobre el debate “Cambio versus continuidad” instalado entre los candidatos presidenciales. Los números muestran que el 47% de los entrevistados espera que se cambien algunas cosas y continúen otras, y el 33% que el actual modelo cambie por completo. Solo el 17,5% cree que debe continuar tal como es hoy.

La inseguridad sigue estando al tope de las preocupaciones de los argentinos, ocupando el primer lugar con el 81% de menciones. El 43% señala la inflación y el 33% la falta de empleo. Sumando las menciones referidas a problemas económicas (sin multiplicidad) se observa que el 78,5% de los entrevistados señalaron alguno de esta índole, advierte el documento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-24.jpg
Arte

Artista convierte miles de emojis en increíbles retratos

Yung Jake, de Los Ángeles, California, pasa entre 30 minutos y una semana entera convirtiendo los emojis en detalles faciales
do7eacww0aagend http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do7eacww0aagend.jpg
Superliga

Gimnasia (LP) derrotó 2-0 a Patronato de Paraná, que no gana desde la cuarta fecha

El Lobo se impuso ante los de Pumpido en el Bosque con goles de Colazo y Mazzola. Los visitantes sufrieron la expulsión de dos futbolistas al comienzo del segundo tiempo