Política

Investigación en EEUU: De Vido reconoció “corrupción” en Cerro Dragón pero apuntó a Bulgheroni y Das Neves

Mientras es investigado en los Estados Unidos por supuestas coimas en la extensión de la concesión del yacimiento de petróleo más importante de la Argentina, el funcionario criticó las versiones que lo comprometen en el caso

devido-bulgheroni-das-neves.jpg

El ministro de Planificación, Julio De Vido, admitió por primera vez “corrupción” en las negociaciones por la explotación del área petrolera de Cerro Dragón.

Mientras es investigado en los Estados Unidos por el caso de supuestas coimas en la extensión de la concesión del yacimiento de petróleo más importante de la Argentina, el funcionario criticó las versiones del hecho difundidas por Perfil.com. el domingo.

El periódico aseguró la existencia de un expediente oficial en la Fiscalía de Estado de Chubut que posee cuatro borradores del contrato con la firma de De Vido y un decreto que iba a ser firmado por Néstor Kirchner confirmando el negocio. Se convalida así la participación del ministro en las negociaciones que concluyeron con una concesión de 40 años para explotar el área petrolera.

LEA MÁS  Insólito: Hernán Lombardi se sentó a hablar de la grieta en la mesa de Unidad Ciudadana

Además, el medio aseveró que Manzano, ex ministro de Carlos Menem, fue citado ante la Securities and Exchange Commission (SEC), encargada de controlar a las firmas que cotizan en Wall Street, para que declare si De Vido y el gobernador Mario Das Neves le pidieron “commissions” (coimas) a cambio de negocios petroleros.

Se trata de una investigación que la SEC se encuentra realizando junto a un fiscal de Nueva York y el FBI por el posible pago de coimas por Cerro Dragón.

LEA MÁS  Video: así reaccionó María Eugenia Vidal tras el insólito fallido de Bullrich

“Si alguien investiga con seriedad e independencia lo ocurrido con la extensión del Yacimiento Cerro Dragón y profundiza las relaciones entre los accionistas de PAE, advertirá rápidamente que tiene similitudes con el llamado Caso Skanska, donde finalmente la Justicia no encontró ninguna vinculación con el Gobierno Nacional o el Ministerio de Planificación Federal, quedando demostrado lo que denunció en su momento Néstor Kirchner acerca de que era un hecho de corrupción entre privados”, detalló De Vido en un comunicado difundido por la agencia Télam.

LEA MÁS  Video: Barras de Chicago custodios de Moreno agredieron a mujeres que lo habían insultado

Y agregó: “Se repite, y así se hará cuantas veces sea necesario ante la necedad intencional de medios e intereses que éstos defienden desde las sombras de ignorar las normas elementales que establecen las competencias de cada jurisdicción en relación a las distintas materias, que no es competencia del ministerio a mi cargo intervenir en este tipo de acuerdos, ya que tanto por la Constitución Nacional como Ley es responsabilidad exclusiva de los Estados Provinciales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Video: indignación en las redes por "militantes pagos" de Cambiemos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO