Sociedad

Universidad le rescindió contrato al juez que benefició al violador del nene de seis años

La Facultad de Derecho del centro de estudios de Mar del Plaza le revocó el vínculo laboral a Horacio Pombo, que favoreció con su fallo al abusador de un nene de 6 años arguyendo la sexualidad del menor

Horacio Daniel Piombo

La Universidad Nacional de Mar del Plata decidió este marte revocarle el contrato que tenía como docente en la Facultad de Derecho el juez Horacio Daniel Piombo, uno de los dos firmantes de la sentencia que redujo la pena a un abusador de un niño de seis años por considerar que el menor era homosexual. 

“Las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional, protectorios de los derechos del niño, así como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte”, dijo en un comunicado María del Carmen Ortega, decana de la Facultad.

Allí explicó que Piombo es docente jubilado y tiene un contrato de locación de servicio con la casa de estudios. La decana aclaró que “en conjunto con todas las representaciones que integran el gobierno de esta unidad académica, manifiesto la decisión de no renovación y rescisión del contrato de locación de servicios” suscripto con Piombo.

Ortega detalló que las actuaciones se enviaron al Departamento de Legal y Técnica de la Universidad, a efectos que “determine si están dadas las condiciones jurídicas objetivas para dicha terminación anticipada”, concluyó el comunicado.

Fuente: Télam

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición