Política

Moyano, Barrionuevo y Micheli acordaron la fecha del paro nacional

Será el 9 de junio en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias, informó el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano

DYN11.JPG

Las centrales sindicales opositoras al Gobierno definieron hoy por “coincidencia plena” realizar un paro nacional el martes 9 de junio, en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias, entre otras demandas, según indicó el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. 

La realización de la medida de fuerza fue acordada durante una reunión que Moyano mantuvo con los jefes de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

LEA MÁS  Camaño descartó una reunión entre Massa y Cristina

Moyano sostuvo que hubo “coincidencia plena” en que la medida de fuerza se realizara el 9 de junio y, consultado respecto de la posibilidad de que los gremios enrolados en la CGT oficial que conduce Antonio Caló se plegaran al paro, sostuvo: “No sé si a ese nivel, pero espero que los trabajadores sí”.

En tanto, Micheli aclaró que la protesta será “sin movilización” a Plaza de Mayo pero dijo que “espera” que ese día “no se mueva una pluma en el país”.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué programa de TV miraba Boudou en la cárcel?

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, señaló a DyN que el sector tiene “las puertas abiertas al diálogo, si es que el Gobierno decide responder al reclamo de los trabajadores”. El referente sindical confirmó que el día del paro no habrá servicios de corta, media ni larga distancia, además de subterráneos y combis.

Asimismo, tampoco funcionarán las cinco líneas de ferrocarriles ni el servicio aéreo.

Además de la modificación en el esquema del Impuesto a las Ganancias, las centrales sindicales reclaman paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad.

LEA MÁS  El curioso fallido de Sergio Berensztein en Twitter

El paro del 9 de junio será el segundo del sindicalismo opositor en el año, luego de la medida de fuerza que el sector llevó a cabo el 31 de marzo.

De la reunión participaron también los jefes sindicales Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Gerónimo “Momo” Venegas (Uatre), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio) y Omar Pérez (Camioneros).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras