Política

Moyano, Barrionuevo y Micheli acordaron la fecha del paro nacional

Será el 9 de junio en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias, informó el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano

DYN11.JPG

Las centrales sindicales opositoras al Gobierno definieron hoy por “coincidencia plena” realizar un paro nacional el martes 9 de junio, en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias, entre otras demandas, según indicó el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. 

La realización de la medida de fuerza fue acordada durante una reunión que Moyano mantuvo con los jefes de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

LEA MÁS  Problemas para Santa María: trabajadores de Página/12 paran por reclamo salarial

Moyano sostuvo que hubo “coincidencia plena” en que la medida de fuerza se realizara el 9 de junio y, consultado respecto de la posibilidad de que los gremios enrolados en la CGT oficial que conduce Antonio Caló se plegaran al paro, sostuvo: “No sé si a ese nivel, pero espero que los trabajadores sí”.

En tanto, Micheli aclaró que la protesta será “sin movilización” a Plaza de Mayo pero dijo que “espera” que ese día “no se mueva una pluma en el país”.

LEA MÁS  Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, señaló a DyN que el sector tiene “las puertas abiertas al diálogo, si es que el Gobierno decide responder al reclamo de los trabajadores”. El referente sindical confirmó que el día del paro no habrá servicios de corta, media ni larga distancia, además de subterráneos y combis.

Asimismo, tampoco funcionarán las cinco líneas de ferrocarriles ni el servicio aéreo.

Además de la modificación en el esquema del Impuesto a las Ganancias, las centrales sindicales reclaman paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad.

LEA MÁS  Año electoral: Cambiemos debutó ganando en Corrientes, y el PJ en Chaco y La Rioja

El paro del 9 de junio será el segundo del sindicalismo opositor en el año, luego de la medida de fuerza que el sector llevó a cabo el 31 de marzo.

De la reunión participaron también los jefes sindicales Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Gerónimo “Momo” Venegas (Uatre), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio) y Omar Pérez (Camioneros).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO