Economía General

Corrupción en YPF: apuntan a Galuccio por sobreprecios con el proveedor Schlumberger

Chevrón, socia de YPF en Vaca Muerta, decidió romper contrato Schlumberger tras decretar que otros proveedores están facturando los servicios a precios más bajos

Galuccio

En medio de los planes de ajustes que vienen implementando las petroleras y que están generando fuertes protestas gremiales, Schulmberger, la proveedora de servicios petroleros de donde proviene Miguel Galuccio, perdió dos grandes contratos que tenía con Chevron, la empresa estadounidense socia de YPF en Vaca Muerta. 

El principal socio estratégico de YPF decidió romper los contratos con la empresa vinculada Galuccio tras detectar que otros proveedores internacionales están facturando los servicios en juego a precios más bajos.

Según fuentes neuquinas, Chevron cortó los contratos que tenía con Schlumberger para sus proyectos de explotación convencional y algunos de “shale oil” que tiene en sociedad con YPF tras detectar que otros proveedores internacionales están facturando los servicios en juego a precios más bajos.

LEA MÁS  Consejos útiles: qué mirar antes de comprar un departamento

Además del costado económico, los técnicos de Chevron cuestionaron que algunos trabajos que debían realizarse en menos de tres meses terminaron demorando casi un semestre.

De esta manera Chevron cortó los contratos que tenía con Schlumberger para sus proyectos de explotación convencional y algunos de “shale oil”.

Chevron además cuestionó que algunos trabajos que Schlumberger debía hacer en tres meses le llevaron casi un semestre.

LEA MÁS  Murió Gabriel Ribisich, el ex CEO del Citi que fue suspendido por el kirchnerismo

Para reemplazar a Schlumberger, Chevron habría contratado a XTO Energy, la proveedora de servicios que controla Exxon Mobil, la petrolera privada más importante del mundo.

XTO Energy es una de las principales productoras y operadoras de pozos de “Shale Oil y Shale Gas” en todo el mundo y recientemente desembarcó en el país en manos de Exxon Mobile.

Si bien por ahora YPF no modificó los contratos que tiene con Schlumberger para Vaca Muerta, no se descarta que la movida de Chevron lleve a Galuccio a tener que revisar los números y precios de los convenios que tiene vigentes con su ex empresa empleadora.

LEA MÁS  La inflación porteña superó a la oficial del INDEC: 1,8% en mayo

Por las dudas, desde la casa central de YPF de Puerto Madero decidieron enviar en los últimos días un equipo de auditores para examinar la actuación y las compras de los jefes de los yacimientos que tienen sus bases en las localidades de Rincón de los Sauces y Añelo.

Aunque no hay cifras precisas, en el ámbito neuquino estiman que los montos en juego de los contratos caídos con Chevron y Shell oscilarían entre los US$ 80 millones y US$ 100 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO