Economía General

Corrupción en YPF: apuntan a Galuccio por sobreprecios con el proveedor Schlumberger

Chevrón, socia de YPF en Vaca Muerta, decidió romper contrato Schlumberger tras decretar que otros proveedores están facturando los servicios a precios más bajos

Galuccio

En medio de los planes de ajustes que vienen implementando las petroleras y que están generando fuertes protestas gremiales, Schulmberger, la proveedora de servicios petroleros de donde proviene Miguel Galuccio, perdió dos grandes contratos que tenía con Chevron, la empresa estadounidense socia de YPF en Vaca Muerta. 

El principal socio estratégico de YPF decidió romper los contratos con la empresa vinculada Galuccio tras detectar que otros proveedores internacionales están facturando los servicios en juego a precios más bajos.

Según fuentes neuquinas, Chevron cortó los contratos que tenía con Schlumberger para sus proyectos de explotación convencional y algunos de “shale oil” que tiene en sociedad con YPF tras detectar que otros proveedores internacionales están facturando los servicios en juego a precios más bajos.

LEA MÁS  La demanda sostenida hizo aumentar en 15 centavos al dólar

Además del costado económico, los técnicos de Chevron cuestionaron que algunos trabajos que debían realizarse en menos de tres meses terminaron demorando casi un semestre.

De esta manera Chevron cortó los contratos que tenía con Schlumberger para sus proyectos de explotación convencional y algunos de “shale oil”.

Chevron además cuestionó que algunos trabajos que Schlumberger debía hacer en tres meses le llevaron casi un semestre.

LEA MÁS  La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

Para reemplazar a Schlumberger, Chevron habría contratado a XTO Energy, la proveedora de servicios que controla Exxon Mobil, la petrolera privada más importante del mundo.

XTO Energy es una de las principales productoras y operadoras de pozos de “Shale Oil y Shale Gas” en todo el mundo y recientemente desembarcó en el país en manos de Exxon Mobile.

Si bien por ahora YPF no modificó los contratos que tiene con Schlumberger para Vaca Muerta, no se descarta que la movida de Chevron lleve a Galuccio a tener que revisar los números y precios de los convenios que tiene vigentes con su ex empresa empleadora.

LEA MÁS  Se redujo un 30% el déficit fiscal primario durante agosto

Por las dudas, desde la casa central de YPF de Puerto Madero decidieron enviar en los últimos días un equipo de auditores para examinar la actuación y las compras de los jefes de los yacimientos que tienen sus bases en las localidades de Rincón de los Sauces y Añelo.

Aunque no hay cifras precisas, en el ámbito neuquino estiman que los montos en juego de los contratos caídos con Chevron y Shell oscilarían entre los US$ 80 millones y US$ 100 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO