Judiciales

Allanan Mercado Libre y piden el cierre de su página web por reventa de entradas

La intención del allanamiento, pedido por la Fiscalía de la Ciudad, es el de "identificar a los vendedores, como así también los domicilios informados y los IP utilizados para la creación de la cuenta". El disparador fueron las entradas para el partido entre River y Cruzeiro

mercadolibre

La Justicia allanó hoy las oficinas de la firma Mercado Libre en el barrio de Saavedra, mientras que la Fiscalía de la Ciudad solicitó la clausura del sitio web por ofrecer un centenar de entradas de reventa para el partido del próximo jueves entre River y Cruzeiro por la Copa Libertadores.

Los allanamientos fueron ordenados hoy por la jueza penal, contravencional y de faltas Susana Parada, a raíz de un pedido del fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad. Por su parte, fueron concretados por la Policía Metropolitana. 

LEA MÁS  Hubo acuerdo: diputados K y de Cambiemos exigen aumentos de sueldo

Según el artículo 91 del Código Contravencional porteño, la reventa y la venta de entradas fuera de los canales legales están penados con multas de hasta 30 mil pesos y 20 días de arresto.

La Fiscalía de la Ciudad a cargo de Martín Ocampo, explicó: “Cuando estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, es sancionado/a con multa de diez mil a cincuenta mil pesos o tres (3) a treinta (30) días de arresto”.

LEA MÁS  Ratifican investigación contra el "Momo" Venegas por la "mafia de los medicamentos"

Por otro lado, el fiscal Brotto detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva del sitio con la finalidad de hacer cesar la contravención. Para Brotto, “el uso y participación del sitio web resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización”, señalaron las fuentes.

LEA MÁS  Banco Central aclaró cómo será en adelante el uso de la CBU y el alias

En ese marco, se ordenó el allanamiento de las oficinas de Mercado Libre, en la calle Arias, del barrio de Saavedra, para “determinar cuántas publicaciones de venta/reventa de entradas” había para el encuentro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1496997257200-1496005899977-unnamed-5.jpeg
Salud

Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

Un hombre asumió el desafío de alejarse de todos los vicios durante un mes con el objetivo de ser mejor persona; mirá cómo vivió esa etapa
jeans http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jeans.jpg
Sociedad

Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

Los especialistas aconsejan limitar los lavados de estas prendas para que no se estiren, destiñan y deformen
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498683612-96684180microneedle-patch.jpg
Ciencia

El revolucionario parche para los que tienen temor de las inyecciones

Un equipo científico probó con éxito una vacuna contra la gripe que se aplica con una curita que ni pincha ni duele

REALICE UN COMENTARIO