Judiciales

Allanan Mercado Libre y piden el cierre de su página web por reventa de entradas

La intención del allanamiento, pedido por la Fiscalía de la Ciudad, es el de "identificar a los vendedores, como así también los domicilios informados y los IP utilizados para la creación de la cuenta". El disparador fueron las entradas para el partido entre River y Cruzeiro

mercadolibre

La Justicia allanó hoy las oficinas de la firma Mercado Libre en el barrio de Saavedra, mientras que la Fiscalía de la Ciudad solicitó la clausura del sitio web por ofrecer un centenar de entradas de reventa para el partido del próximo jueves entre River y Cruzeiro por la Copa Libertadores.

Los allanamientos fueron ordenados hoy por la jueza penal, contravencional y de faltas Susana Parada, a raíz de un pedido del fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad. Por su parte, fueron concretados por la Policía Metropolitana. 

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

Según el artículo 91 del Código Contravencional porteño, la reventa y la venta de entradas fuera de los canales legales están penados con multas de hasta 30 mil pesos y 20 días de arresto.

La Fiscalía de la Ciudad a cargo de Martín Ocampo, explicó: “Cuando estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, es sancionado/a con multa de diez mil a cincuenta mil pesos o tres (3) a treinta (30) días de arresto”.

LEA MÁS  La inflación se disparó 3,1% en diciembre y quedó al filo del 25% en 2017, según el INDEC

Por otro lado, el fiscal Brotto detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva del sitio con la finalidad de hacer cesar la contravención. Para Brotto, “el uso y participación del sitio web resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización”, señalaron las fuentes.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

En ese marco, se ordenó el allanamiento de las oficinas de Mercado Libre, en la calle Arias, del barrio de Saavedra, para “determinar cuántas publicaciones de venta/reventa de entradas” había para el encuentro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto