Judiciales

Allanan Mercado Libre y piden el cierre de su página web por reventa de entradas

La intención del allanamiento, pedido por la Fiscalía de la Ciudad, es el de "identificar a los vendedores, como así también los domicilios informados y los IP utilizados para la creación de la cuenta". El disparador fueron las entradas para el partido entre River y Cruzeiro

mercadolibre

La Justicia allanó hoy las oficinas de la firma Mercado Libre en el barrio de Saavedra, mientras que la Fiscalía de la Ciudad solicitó la clausura del sitio web por ofrecer un centenar de entradas de reventa para el partido del próximo jueves entre River y Cruzeiro por la Copa Libertadores.

Los allanamientos fueron ordenados hoy por la jueza penal, contravencional y de faltas Susana Parada, a raíz de un pedido del fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad. Por su parte, fueron concretados por la Policía Metropolitana. 

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia

Según el artículo 91 del Código Contravencional porteño, la reventa y la venta de entradas fuera de los canales legales están penados con multas de hasta 30 mil pesos y 20 días de arresto.

La Fiscalía de la Ciudad a cargo de Martín Ocampo, explicó: “Cuando estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, es sancionado/a con multa de diez mil a cincuenta mil pesos o tres (3) a treinta (30) días de arresto”.

LEA MÁS  Jorge Rial publicó una incómoda foto contra Juliana Awada

Por otro lado, el fiscal Brotto detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva del sitio con la finalidad de hacer cesar la contravención. Para Brotto, “el uso y participación del sitio web resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización”, señalaron las fuentes.

LEA MÁS  Florencia Kirchner denunció penalmente a Sturzenegger por un Powerpoint

En ese marco, se ordenó el allanamiento de las oficinas de Mercado Libre, en la calle Arias, del barrio de Saavedra, para “determinar cuántas publicaciones de venta/reventa de entradas” había para el encuentro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos