Salud

Mitos y verdades sobre la vacuna contra la gripe

Con la llegada del otoño y los primeros fríos, suelen aparecer las gripes que son combatidas con estas vacunas que puede ocasionar algunos efectos secundarios

Estornuda

El invierno se acerca y las gripes también, por lo que muchas personas se acercan a las farmacias y hospitales a recibir su vacuna contra la gripe para prevenir la enfermedad. 

La vacuna contra la gripe ha generado a lo largo de los años una cantidad de mitos que serán desmentidos y afirmados por Sandra Belfiore, encargada de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Córdoba, quien dialogó con la Web del Gobierno Provincial y contó: “La vacuna se brinda gratuitamente a trabajadores de la salud; embarazadas en cualquier momento de la gestación; mujeres con bebés menores de 6 meses que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños entre 6 y 24 meses inclusive”.

LEA MÁS  La verdad científica detrás de la famosa “Culebrilla”

Muchas personas creen que hay limites de edad para vacunarse, sin embargo Belfiore desmiente este mito y afirma: “La vacuna se puede comenzar a aplicar desde los 6 meses de vida. No existe límite de edad”.

“La gente piensa que vacunarse puede generar na enfermedad, eso es un mito que circula, pero no es cierto. Como cualquier otra vacuna, puede provocar algún efecto adverso, pero no enfermar. Los más frecuentes son: dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección, dolores musculares, dolor de cabeza, sudoración, fatiga, malestar general, escalofríos, y en algunos casos fiebre. Con menor frecuencia se pueden producir urticaria y otras afecciones de la piel, trastornos gastrointestinales o reacciones alérgicas.”, agregó la especialista.

LEA MÁS  ¿Qué son y a quiénes pueden afectar las temibles infecciones intrahospitalarias?

Al ser consultada por la transmisión del virus de la gripe, la doctora dijo: “Se transmiten a través de gotas de secreciones que se producen al toser o estornudar o a través de objetos contaminados con estas secreciones”.

Por último, Belfiore recomienda ” en caso de gripe acudir al médico, permanecer en reposo en casa, tomar abundantes líquidos y no automedicarse”.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los alimentos llamados "sanos" con trampa?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaríel plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal