Salud

Mitos y verdades sobre la vacuna contra la gripe

Con la llegada del otoño y los primeros fríos, suelen aparecer las gripes que son combatidas con estas vacunas que puede ocasionar algunos efectos secundarios

Estornuda

El invierno se acerca y las gripes también, por lo que muchas personas se acercan a las farmacias y hospitales a recibir su vacuna contra la gripe para prevenir la enfermedad. 

La vacuna contra la gripe ha generado a lo largo de los años una cantidad de mitos que serán desmentidos y afirmados por Sandra Belfiore, encargada de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Córdoba, quien dialogó con la Web del Gobierno Provincial y contó: “La vacuna se brinda gratuitamente a trabajadores de la salud; embarazadas en cualquier momento de la gestación; mujeres con bebés menores de 6 meses que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños entre 6 y 24 meses inclusive”.

LEA MÁS  Alertan sobre factores de riesgo evitables para prevenir el cáncer

Muchas personas creen que hay limites de edad para vacunarse, sin embargo Belfiore desmiente este mito y afirma: “La vacuna se puede comenzar a aplicar desde los 6 meses de vida. No existe límite de edad”.

“La gente piensa que vacunarse puede generar na enfermedad, eso es un mito que circula, pero no es cierto. Como cualquier otra vacuna, puede provocar algún efecto adverso, pero no enfermar. Los más frecuentes son: dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección, dolores musculares, dolor de cabeza, sudoración, fatiga, malestar general, escalofríos, y en algunos casos fiebre. Con menor frecuencia se pueden producir urticaria y otras afecciones de la piel, trastornos gastrointestinales o reacciones alérgicas.”, agregó la especialista.

LEA MÁS  Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Al ser consultada por la transmisión del virus de la gripe, la doctora dijo: “Se transmiten a través de gotas de secreciones que se producen al toser o estornudar o a través de objetos contaminados con estas secreciones”.

Por último, Belfiore recomienda ” en caso de gripe acudir al médico, permanecer en reposo en casa, tomar abundantes líquidos y no automedicarse”.

LEA MÁS  Dieta mediterránea: diez consejos para preparar la comida de los niños
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Las dietas más populares que no suelen ser milagrosas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO