Judiciales

Rechazan sobreseimiento a CFK y Echegaray por presunta investigación de la AFIP a Lorenzetti

La mandataria y el jefe de la AFIP fueron denunciados luego de que se informara mediante la prensa que el titular de la Corte habría comentado a sus pares que el organismo recaudador lo investigaba a él, a sus hijos y a un funcionario allegado suyo

DYN04.JPG

La Cámara Federal anuló hoy un fallo que sobreseyó a la presidenta Cristina Fernández y al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa penal sobre el supuesto control del organismo al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y su entorno.

Los camaristas consideraron que el fallo del juez federal Sergio Torres “peca por omisión” al no identificar los hechos y “tampoco valora en extensión las probanzas producidas en la instrucción” de forma que el pronunciamiento “resulta dogmático y falto de sustento”.

LEA MÁS  La Justicia citó a declarar a Daniel Scioli por "lavado de activos"

La mandataria y el jefe de la AFIP fueron denunciados en 2013 luego de que se informara mediante la prensa que Lorenzetti habría comentado a sus pares de la Corte que la Administración Federal de Ingresos Públicos lo investigaba a él, a sus hijos y a un funcionario allegado suyo.

Esos comentarios se habrían producido pocos días después de que la Corte se pronunciara en forma negativa sobre dos asuntos impulsados por el Gobierno nacional: la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura y el freno a la elección popular de sus integrantes.

LEA MÁS  Caso Narcojet: uno de los hermanos Juliá regresó al país para terminar la condena

Entonces el diputado nacional del PRO Federico Pinedo y el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa radicaron sendas denuncias en los tribunales federales y ambas quedaron radicadas en el juzgado de Torres, que dictó los sobreseimientos tras considerar que los hechos no constituían delito.

Pero la fiscalía apeló y el caso llegó a manos de los camaristas Horacio Cattani, Martin Irurzun y Eduardo Farah.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Elaskar en causa de amenazas contra sus ex socios de La Rosadita

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios