Sociedad

Barrios de Pie marchó a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, donde estaba Kicillof

Los manifestantes, quienes entre las 8 y las 10 obstruyeron la circulación en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, entregaron a asesores del jefe del Palacio de Hacienda una nota con un pedido de audiencia

º

Miembros de la organización social Barrios de Pie bloquearon hoy durante dos horas el tránsito en el centro porteño, en reclamo de un aumento de 35 por ciento para los beneficiarios de programas sociales, empleados de cooperativas y trabajadores precarizados.

Los manifestantes, quienes entre las 8 y las 10 obstruyeron la circulación en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, marcharon luego a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, de la calle Sarmiento al 2037, donde el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindaba una conferencia.

Los miembros de Barrios de Pie entregaron a asesores del jefe del Palacio de Hacienda una nota con un pedido de audiencia, con el fin de solicitarle en el encuentro que se incrementen las partidas para las carteras de Trabajo y Desarrollo Social y se pueda otorgar el aumento reclamado.

Los manifestantes luego se desconcentraron y quedaron en reencontrase poco antes de las 13 en el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, para marchar desde esa intersección al Ministerio de Economía con el fin de realizar un abrazo simbólico.

“Por citar un ejemplo, hay más de 100 mil familias en la provincia de Buenos Aires con el plan Argentina Trabaja que hace más de un año que no se aumenta”, protestó en diálogo con DyN el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, al explicar el motivo de la jornada de protesta.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)