Economía Internacional

Scioli, en rojo: Buenos Aires pasó a liderar el ránking de desocupación en la Argentina

Los datos surgen del último informe del INDEC, dado a conocer este lunes, en el que el territorio bonaerense figura con un porcentaje de desocupación del 8,8% en el promedio de los partidos del Gran Buenos Aires. El año pasado era del 8,3%

scioli granados espinoza

La Provincia de Buenos Aires pasó a integrar el podio de las regiones del país con mayor tasa de desocupación al saltar al 8,8% en los partidos que integran el Gran Buenos Aires, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dado a conocer este lunes.

La tasa de desocupación en el primer trimestre a nivel nacional fue de 7,1 por ciento y se mantuvo estable con relación al mismo período del año pasado. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en los partidos que integran el Gran Buenos Aires, donde la tasa subió de 8,3% al 8,8%, al comparar el primer trimestre del 2014 con el de este año. 

LEA MÁS  ¿Cuántos crecerá la Argentina en 2018, según Moody's?

Además, la ciudad con más de 500.000 habitantes con mayor porcentaje de desocupación en el país es Mar del Plata, la única que figura con dos dígitos. La ciudad comandada por el intendente Gustavo Pulti pasó de tener 9% de desocupación a comienzos del 2014, a 10,3% en el primer trimestre del 2015, siempre según cifras oficiales del Indec.

LEA MÁS  El IPC Congreso estimó una inflación del 1,6% en septiembre

De esta manera, del total de 31 aglomerados del Interior analizados por el Indec, los dos primeros forman parte de la Provincia de Buenos Aires. Con un 8,8% de desocupación también aparece el Gran Rosario, que pegó un salto en el último año ya que en el primer trimestre del 2014 figuraba con un índice del 6,7%.

LEA MÁS  Boom inmobiliario: venta de inmuebles en la Ciudad tuvo su mejor agosto de últimos 10 años

En Argentina

En el primer trimestre del año, la tasa de empleo bajó hasta 41,4% desde el 41,8% registrado un año atrás, por lo que se perdieron 170.678 puestos de trabajo en ese lapso.

Sin embargo, a pesar de la baja en la tasa de empleo, la tasa de desocupación en el primer trimestre se mantuvo en 7,1% al igual que en el primer trimestre de 2014 porque el nivel de actividad disminuyó de 45% a 44,6%.

cuadro-desocupacion

Fuente: Mercado de trabajo, principales indicadores, INDEC

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/chile2-2.jpg
Eliminatorias Rusia 2018

La viral y cruel portada de un medio uruguayo que se burla de la eliminación de Chile

El suplemento "No seas malo" se burló de las pobres circunstancias en las que Chile quedó eliminado en la última fecha doble de las Eliminatorias para Rusia 2018
Bruno Mars http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bruno-mars.jpg
Música

Bruno Mars lanzó la versión en español de “Just The Way You Are”

El cantante hawaiano lanzó en su canal oficial de YouTube una versión en español del tema "Just The Way You Are", grabada durante su participación en el concierto "Somos una voz", organizado en favor de las víctimas de los huracanes en Puerto Rico
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Ves un cachorrito en la calle y vos tipo…

LEA MÁS  ¿Cuántos crecerá la Argentina en 2018, según Moody's?
voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/voto.jpg
Política

La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Pensar en volver a trabajar después de este finde te pone…

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: ¿qué banco tiene la tasa más barata y qué ofrece el resto?

REALICE UN COMENTARIO