Paros y protestas

Analizan cambiar el paro de transporte y las CGT para el 10 u 11 de junio

Schmid anunció ayer que la huelga se realizará el martes 9, pero Pablo Micheli dijo que la fecha podría modificarse "por problemas de agenda de Moyano"

hugo moyano

El paro nacional que se realizará en junio, impulsado por los gremios de transporte y las centrales obreras opositoras podría cambiar de fecha. Luego del anuncio de ayer del portuario Juan Carlos Schmid, referente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y hombre de peso en la central moyanista, quien dijo que se haría el martes 9, ahora puede posponerse uno o dos días.

“Hasta ayer a [Hugo] Moyano no le terminaba de cerrar el 9, porque tenía una actividad el 8. Probablemente el paro sea el 10 o el 11”, dijo esta mañana Pablo Micheli, jefe de la CTA disidente. Pablo Moyano, hijo del jefe camionero, ya había sugerido el viernes pasado hacer el paro entre el 10 y el 12.

Más allá de la posible modificación de la fecha, Micheli aseguró que la medida de fuerza se llevará a cabo la segunda semana de junio: “Nosotros no tenemos problema, día más, día menos. Va a haber un solo paro”.

En un principio, los transportistas habían anunciado que el paro iba a ser los primeros días del próximo mes, pero esto se cambió el fin de semana a pedido de Moyano porque la militancia camionera tenía previsto un acto en respaldo a su jefe para el 4 de junio en el estadio de Deportivo Español.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro