Política

El Gobierno asegura que “no está en agenda” intervenir la AFA

Aníbal Fernández desacreditó la idea del secretario de Seguridad Sergio Berni luego de los incidentes ocurridos el último jueves en el Superclásico

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desacreditó hoy al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al afirmar que “no está en la agenda” del Gobierno la posibilidad de intervenir la AFA, después de los graves incidentes registrados en el Boca-River del jueves pasado, por la Copa Libertadores. 

“No está en la agenda; no demos vueltas al tema, como una calesita, que ya le saqué la sortija”, expresó el funcionario y precandidato a gobernador bonaerense, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, al abordar esta idea expresada por Berni para poder luchar contra la delincuencia en el fútbol.

El secretario, virtual ministro del área, había declarado que, para combatir a las barras bravas, necesitaba la intervención de la AFA, por un término que estimó en seis meses, pero el titular del organismo, Luis Segura, advirtió luego que ello traería consecuencias por parte de la FIFA.

Berni fue señalado por las deficiencias en el operativo de seguridad, que él calificó de “exitoso”, debido al ingreso al estadio de Boca de bengalas, el aerosol con el que se agredió a los jugadores de River y hasta el drone que sobrevoló el campo de juego, en el partido del jueves por la noche, que terminó suspendido y se le dio por ganador al conjunto de Núñez.

Además, Fernández refutó las declaraciones del presidente de Boca, Daniel Angelici, respecto de que el incidente tuvo una “pata política”.

“Anoche pasaron por televisión el video de una persona, reconocida barrabrava, que tira ese gas. ¿Qué es lo que hay que explicar? ¿Qué juego maléfico se quiere inventar?”, planteó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud