Ciencia

Asombroso estudio explica por qué existen los hombres

La investigación publicada en la revista Nature este lunes asegura que la selección sexual, en la que los machos compiten para ser elegidos por las hembras para la reproducción, mejora la reserva genética

hombres

Un grupo de científicos británicos afirmó una explicación acerca del motivo de la existencia de los hombres: son necesarios para un proceso conocido como “selección sexual”, que ayuda a las especies a repeler las enfermedades y a evitar la extinción.

La investigación publicada en la revista Nature este lunes asegura que la selección sexual, en la que los machos compiten para ser elegidos por las hembras para la reproducción, mejora la reserva genética e impulsa una población más sana.

LEA MÁS  ¿Cuándo sería? Prevén que una erupción solar acabaría con la humanidad

La ausencia de selección llevaría, según estos especialistas, a una debilitación genética en la población , haciéndola más vulnerable a la desaparición.

“La competitividad entre los varones para la reproducción reporta unos beneficios realmente importantes, porque mejora la salud genética de la población”, sostuvo el profesor Matt Gage, quien dirigió el proyecto de la Universidad británica de East Anglia.

LEA MÁS  Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

“La selección sexual lo consigue actuando como un filtro para eliminar mutaciones genéticas dañinas, ayudando a las poblaciones a florecer y evitar la extinción a largo plazo”, añadió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO