Ciencia

Asombroso estudio explica por qué existen los hombres

La investigación publicada en la revista Nature este lunes asegura que la selección sexual, en la que los machos compiten para ser elegidos por las hembras para la reproducción, mejora la reserva genética

hombres

Un grupo de científicos británicos afirmó una explicación acerca del motivo de la existencia de los hombres: son necesarios para un proceso conocido como “selección sexual”, que ayuda a las especies a repeler las enfermedades y a evitar la extinción.

La investigación publicada en la revista Nature este lunes asegura que la selección sexual, en la que los machos compiten para ser elegidos por las hembras para la reproducción, mejora la reserva genética e impulsa una población más sana.

LEA MÁS  Según estudios, dormir bien aporta la misma felicidad que ganar la lotería

La ausencia de selección llevaría, según estos especialistas, a una debilitación genética en la población , haciéndola más vulnerable a la desaparición.

“La competitividad entre los varones para la reproducción reporta unos beneficios realmente importantes, porque mejora la salud genética de la población”, sostuvo el profesor Matt Gage, quien dirigió el proyecto de la Universidad británica de East Anglia.

LEA MÁS  Hábitats impresos en 3D para la vida en Marte

“La selección sexual lo consigue actuando como un filtro para eliminar mutaciones genéticas dañinas, ayudando a las poblaciones a florecer y evitar la extinción a largo plazo”, añadió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico