Sociedad

Impresionante aumento de la venta de droga en los barrios argentinos

La UCA hizo un estudio en base a la percepción de los vecinos y detectó una suba del 50% en los últimos 5 años

drogas_santa_fe

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, que depende de la Universidad Católica Argentina (UCA), presentó ayer su primer informe sobre narcotráfico y adicciones.

Los resultados de la investigación con contundentes, según sus números, aumentó un 50% la cantidad de gente que percibe que se vende droga en su barrio. La cifra saltó del 30% de los encuestados en 2010 al 45% en 2014. En villas y asentamientos, el registro de venta trepó del 53% al 84%; en los niveles medio y alto, subió del 17% al 22%.

Durante cuatro años el Observatorio realizó más de 7.500 entrevistas, en ciudades de más de 80 mil habitantes en todo el país. La idea era saber si el tráfico de drogas aumentó, qué problemas generan las adicciones severas en las familias y cuáles son las poblaciones en riesgo.

Los encuestados dijeron que la Policía no los hace sentir más seguros. De hecho, según el informe, entre 2010 y 2014 aumentó la percepción de venta en barrios con presencia policial tanto como en lugares donde la seguridad escasea.

En Argentina no hay datos oficiales sobre el consumo de drogas desde 2011.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO