Superclásico

¿Por culpa del escándalo de Boca, Sudamérica perdería la quinta plaza para el Mundial de Rusia 2018?

Según el periódico español AS, el máximo ente del fútbol le quitaría el repechaje mundialista a la Conmebol, en represalia por el fallo contra el Xeneize, en el que pretendían una pena más dura

n_1431657431

“La FIFA le pasará una costosa factura a la CONMEBOL por el escándalo de la violencia en el Superclásico de Copa Libertadores, del jueves pasado. El máximo organismo del fútbol mundial quería una sanción ejemplar contra Boca, por la violencia de sus barras contra los jugadores de River. Y el fútbol sudamericano pagará muy caro por el bochorno: la quinta plaza para el Mundial de Rusia 2018 para Sudamérica está casi perdida”, afirma hoy el periódico español AS, uno de los principales medios deportivos de habla hispana.

Según pudo averiguar AS, la fecha de anunció de la medida será el próximo 29 de mayo, durante el LXV Congreso FIFA, en el que está prevista la renovación de autoridades. De esta forma, sólo habría cuatro representantes de Sudamérica en Rusia 2018.

Lo que no está definido todavía, siempre según el diario español, es si esa media plaza que se le quitaría a la Conmebol iría para la CONCACAF o Asia. Además, la UEFA ya había solicitado un cupo más para el próximo Mundial porque ya está clasificada Rusia como anfitriona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia