Superclásico

Javier Mascherano y su impresión del superclásico: “Me dejó mucha tristeza, nos refleja como sociedad”

Así se refirió el volante a lo que sucedió en el Boca-River del jueves. El futbolista del Barcelona habló en tono crítico sobre lo ocurrido: "Lo del Mundial fue un espejismo porque se ve que no aprendimos nada"

n_1413219189

La bochornosa imagen que entregó el fútbol argentino en el último Boca-River por la Copa Libertadores no deja de repercutir a nivel mundial. En este caso fue el siempre analítico Javier Mascherano quien expresó todo su pesar por lo acontecido, pese a que él atraviesa un gran presente al haberse consagrado en la Liga de España con el Barcelona.

“La reflexión que tengo es de una tristeza enorme, pero no por un tema de lo que pueden ser los colores o el deporte en sí, sino por lo que es el país. El fútbol refleja la actualidad de un país y nos muestra tal cual somos. El problema es que llevamos muchos años con estas situaciones y nos está mostrando cómo somos en cuanto a sociedad, que no respetamos al de al lado, que estamos más violentos, cada vez tenemos menos paciencia. Es triste, es mi país”, manifestó con evidente congoja el Jefecito.

Y continuó con su descarga: “Me pone muy triste que pasen este tipo de cosas. Después del Mundial cuando volvimos muchos nos decían que lindo lo que hicimos, más allá de no ser campeones porque nos mostramos unidos, respetuosos, que supimos perder. Lo primero que dijimos era que si no habíamos traído la Copa, pero sí valores, algo habíamos ganado. Hoy tengo que decir que fue un espejismo porque no hemos aprendido nada”.

“Ayer fue lo de Boca, mañana será otro y así. Nos seguimos engañando como que va a cambiar por obra de arte. No va a pasar un milagro, si no cambiamos nosotros como sociedad eso no va a cambiar. El fútbol nos demuestra tal cual somos”, cerró el tema el ex River.

Por otro lado, Masche hizo mención a lo que fue la consagración del Barça y no esquivó la comparación con el equipo que dirigió Josep Guardiola: “En esta oportunidad sentimos haber conseguido uno de los objetivos que nos propusimos a principios de temporada. Tenemos buenas sensaciones para las tres semanas finales de temporada. Llegamos frescos física y mentalmente. El Barcelona de Pep buscaba más el control del juego, pero con un ataque más posicional. Hoy en día le hemos agregado un juego más directo y hemos mejorado el contrataque”.

Y concluyo refiriéndose a su fiel amigo y compañero: “De Messi está todo dicho. Ha hecho una evolución para transformarse en un jugador total”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10