Fondos Buitres

La Justicia argentina suspendió el acuerdo del Citi con los fondos buitre y le impidió dejar la custodia de bonos argentinos

En un comunicado de prensa dado a conocer hoy, el Ministerio de Economía precisó que la medida fue dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 12, que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Palacio de Hacienda

fondos buitres

La Justicia argentina ordenó a Citibank que ‘se abstenga‘ de cumplir el acuerdo con holdouts rechazado por el Gobierno nacional y le impidió que abandone el negocio de la custodia de los títulos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía precisó que la medida fue dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 12, que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

El juzgado le comunicó a Citibank “se abstenga de realizar cualquier acto destinado a cumplir con el Acuerdo suscripto entre Citibank NA y NML Capital y otros demandantes, el último 20 de marzo y que fuera homologado por el Juez (Thomas) Griesa”.

Añadió que ‘le ordenó que se abstenga de tomar decisiones que impliquen abandonar la custodia de títulos de Bonos Argentinos del Canje”.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

El Juzgado interviniente “sostuvo que los bonos del canje se encuentran regidos por la legislación argentina y que la decisión de Citibank para desvincularse de su rol de custodio de dichos bonos se realizó de manera unilateral y evadiendo la legislación vigente‘.

‘La magistrada agregó que Citibank tampoco cumplió con los requisitos del Código Procesal para darle validez en territorio nacional al Acuerdo homologado por Griesa”, indicó el comunicado.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Qué le habría dicho Messi a Neymar para que se quede

El diario Sport de España afirma que el argentino se ofreció a “ayudarle” al brasileño si ese era su deseo
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yate.jpg
Mundo Insólito

Los engancharon teniendo un trío en un yate y el video enloqueció a Italia

Los protagonistas eran dos hombres y una mujer, quienes a plena luz del día y frente a los turistas, progatonizaron un nuevo video viral de sexo
copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas

REALICE UN COMENTARIO