Fondos Buitres

La Justicia argentina suspendió el acuerdo del Citi con los fondos buitre y le impidió dejar la custodia de bonos argentinos

En un comunicado de prensa dado a conocer hoy, el Ministerio de Economía precisó que la medida fue dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 12, que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Palacio de Hacienda

fondos buitres

La Justicia argentina ordenó a Citibank que ‘se abstenga‘ de cumplir el acuerdo con holdouts rechazado por el Gobierno nacional y le impidió que abandone el negocio de la custodia de los títulos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía precisó que la medida fue dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 12, que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  Mañana se firma el acuerdo para rebajar las comisiones de las tarjetas de crédito

El juzgado le comunicó a Citibank “se abstenga de realizar cualquier acto destinado a cumplir con el Acuerdo suscripto entre Citibank NA y NML Capital y otros demandantes, el último 20 de marzo y que fuera homologado por el Juez (Thomas) Griesa”.

Añadió que ‘le ordenó que se abstenga de tomar decisiones que impliquen abandonar la custodia de títulos de Bonos Argentinos del Canje”.

LEA MÁS  Macri: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro"

El Juzgado interviniente “sostuvo que los bonos del canje se encuentran regidos por la legislación argentina y que la decisión de Citibank para desvincularse de su rol de custodio de dichos bonos se realizó de manera unilateral y evadiendo la legislación vigente‘.

‘La magistrada agregó que Citibank tampoco cumplió con los requisitos del Código Procesal para darle validez en territorio nacional al Acuerdo homologado por Griesa”, indicó el comunicado.

LEA MÁS  Hay un 99% de chances de que Argentina entre en fase expansiva, según la Di Tella
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri