Política General

Scioli como presidente quiere dejar a Kicillof en Economía para manejar la transición

Según fuentes del entorno del gobernador bonaerense no se descarta replicar la estrategia de Néstor Kirchner en el 2003, cuando anunció que Roberto Lavagna continuaría al frente del Palacio de Hacienda

Daniel-Scioli-Axel-Kicillof

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli analiza, en caso de ganar las elecciones y cumplir su objetivo, dejar a Axel Kicillof en el Ministerio de Economía para gestionar la transición entre su mandato y el de Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

Según fuentes del entorno del gobernador bonaerense, que hablaron con el portal LPO, no se descarta desde el espacio replicar la estrategia de Néstor Kirchner en el 2003, cuando anunció que Roberto Lavagna continuaría al frente del Palacio de Hacienda.

Scioli podría jugar la carta Kicillof como una manera de dar cuenta de la continuidad del “modelo” y así poder sumar votos del kirchnerismo duro que por el momento parece no apoyarlo.

LEA MÁS  Stolbizer se cruzó con Carrió en Twitter: "¡No caigas bajo!"

Por otro lado, una decisión de esta clase va en línea con la forma en que el mandatario provincial maneja su gabinete. El ex motonauta nunca impulsó grandes modificaciones entre sus funcionarios, salvo en ocasiones muy puntuales.

De hecho, tanto su ministra de Economía actual, Silvina Batakis, como su predecesor, Alejandro Arlía, son funcionarios “de línea” y permanecieron en sus cargos durante la totalidad del mandato.

LEA MÁS  Diputados limitó las salidas anticipadas y transitorias
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas

REALICE UN COMENTARIO