Política General

Scioli como presidente quiere dejar a Kicillof en Economía para manejar la transición

Según fuentes del entorno del gobernador bonaerense no se descarta replicar la estrategia de Néstor Kirchner en el 2003, cuando anunció que Roberto Lavagna continuaría al frente del Palacio de Hacienda

Daniel-Scioli-Axel-Kicillof

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli analiza, en caso de ganar las elecciones y cumplir su objetivo, dejar a Axel Kicillof en el Ministerio de Economía para gestionar la transición entre su mandato y el de Cristina Fernández de Kirchner.

Según fuentes del entorno del gobernador bonaerense, que hablaron con el portal LPO, no se descarta desde el espacio replicar la estrategia de Néstor Kirchner en el 2003, cuando anunció que Roberto Lavagna continuaría al frente del Palacio de Hacienda.

Scioli podría jugar la carta Kicillof como una manera de dar cuenta de la continuidad del “modelo” y así poder sumar votos del kirchnerismo duro que por el momento parece no apoyarlo.

Por otro lado, una decisión de esta clase va en línea con la forma en que el mandatario provincial maneja su gabinete. El ex motonauta nunca impulsó grandes modificaciones entre sus funcionarios, salvo en ocasiones muy puntuales.

De hecho, tanto su ministra de Economía actual, Silvina Batakis, como su predecesor, Alejandro Arlía, son funcionarios “de línea” y permanecieron en sus cargos durante la totalidad del mandato.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”