Política General

Scioli como presidente quiere dejar a Kicillof en Economía para manejar la transición

Según fuentes del entorno del gobernador bonaerense no se descarta replicar la estrategia de Néstor Kirchner en el 2003, cuando anunció que Roberto Lavagna continuaría al frente del Palacio de Hacienda

Daniel-Scioli-Axel-Kicillof

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli analiza, en caso de ganar las elecciones y cumplir su objetivo, dejar a Axel Kicillof en el Ministerio de Economía para gestionar la transición entre su mandato y el de Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Schmid, contra los sectores kirchneristas que generaron disturbios en la marcha: "Son energúmenos"

Según fuentes del entorno del gobernador bonaerense, que hablaron con el portal LPO, no se descarta desde el espacio replicar la estrategia de Néstor Kirchner en el 2003, cuando anunció que Roberto Lavagna continuaría al frente del Palacio de Hacienda.

Scioli podría jugar la carta Kicillof como una manera de dar cuenta de la continuidad del “modelo” y así poder sumar votos del kirchnerismo duro que por el momento parece no apoyarlo.

LEA MÁS  El Papa Francisco recibió a María Eugenia Vidal en un viaje relampago de la gobernadora a Roma

Por otro lado, una decisión de esta clase va en línea con la forma en que el mandatario provincial maneja su gabinete. El ex motonauta nunca impulsó grandes modificaciones entre sus funcionarios, salvo en ocasiones muy puntuales.

De hecho, tanto su ministra de Economía actual, Silvina Batakis, como su predecesor, Alejandro Arlía, son funcionarios “de línea” y permanecieron en sus cargos durante la totalidad del mandato.

LEA MÁS  Desde el Gobierno recordaron el 24 de marzo en las redes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner