Superclásico

Hombre cercano a Crespi, identificado como uno de los atacantes al plantel de River

Se trata de Federico Blanco. Ayudó a Adrián "El Panadero" Napolitano en el ataque a los jugadores millonarios

lunes 18 de mayo de 2015 - 10:09 pm

Esta noche se dio a conocer el video del ataque al plantel de River en el partido del jueves pasado por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, en La Bombonera. [pullquote position=”right”]Familiar cercano de Crespi, identificado como uno de los atacantes al plantel de River[/pullquote]

El principal acusado es Adrián “El Panadero” Napolitano, un miembro de la tercera línea la barra de Boca, asociado con la fracción de Mazzaro y Mauro Martin. Aparentemente habría querido demostrar su poder frente a la dirigencia del club y a los líderes del grupo oficial.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

No sólo es reconocido como un barra, sino que pertenece a la agrupación partidaria Nuevo Boca, encabezada por Roberto Digón, que a fin de año buscará en las elecciones presidenciales el apoyo de la masa societaria “xeneize”. Y si bien el candidato al sillón se despegó del “Panadero”, las listas difundidas en internet advierten sobre la participación del barra en una especie de Secretaría de Socios, que tendría la autorización de reclutar afiliados para la institución en diversos puntos del país.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Pero de quien hablamos no es del “Panadero”, sino de su cómplice en el cobarde ataque a los jugadores de River, Federico Blanco. Se trata de un hombre cercano a Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca y secretario de selecciones de la AFA. No sólo es, junto a su hermano Pablo, amigo del hijo de Crespi, Uriel, sino que se hace llamar “sobrino” del dirigente xeneize.

No es la primera vez que los hermanos Blanco protagonizan un incidente violento. El 23 de agosto de 2012 le arrojaron al por entonces técnico de Independiente un cartel publicitario desde una platea preferencial. Fue por un partido de Copa Sudamericana. Estuvieron implicados los hermanos y el hijo de Crespi.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Junto con el “Panadero” Napolitano y los blanco responderían al sector de Lomas de Zamora dentro de “La 12”, cuyo uno de sus líderes es Marcelo Aravana, un puntero de dicha localidad, que además tiene algunos puestos en la feria de La Salada.

COMENTARIOS