Economía

Crece la tensión gremial: Kicillof trabó la paritaria de la UOM

El de ayer fue un día intenso en los pasillos del Ministerio de Trabajo. Carlos Tomada intervino personalmente para forzar un acuerdo entre la UOM y las cámaras del sector sin mucho éxito. "No es un tema con los empresarios, Kicillof está trabado en el 27%" afirman dirigentes gremiales

anotnio calo

El titulas de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, quería cerrar un acuerdo al menos de palabra y anunciar en bloque tres paritarias de gran envergadura: UOM, albañiles de la Uocra y Comercio, el gremio con mayor cantidad de afiliados del país. Pero por ahora deberá esperar.

Caló estaría dispuesto a cerrar en un 27% siempre y cuando le garanticen que el sueldo de la categoría inicial se eleve de 6400 a 8500 pesos, lo que representaría un aumento de 32%.

LEA MÁS  El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina

Desde Adimra, la cámara más poderosa del sector, evaluaron un acuerdo en esos términos, pero los bosquejos chocaron con la intervención del Gobierno.

“Kicillof está plantado en el 27%. Hasta con la Presidenta hablamos para que destrabe la negociación. No es un tema con los empresarios, es con el Gobierno”, afirmaba ayer  un jerárquico de la UOM al diario La Nación.

LEA MÁS  Aspectos claves por los cuales el Gobierno no pudo frenar el dólar

Por ello, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ratificó el paro de 36 horas entre jueves y viernes, tras un nuevo fracaso en las paritarias. 

La resistencia del secretario general de la UOM, Antonio Caló, supone a la vez una dificultad importante para los planes del Ministerio de de evitar que la referencia salarial de este año supere el 27 por ciento.

LEA MÁS  Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Hay un listado de gremios que están atentos a lo que resuelva la UOM, cuyo porcentaje sería tomado como referencia.

La medida de fuerza arrancará al mediodía del jueves y se extenderá el viernes. La cartera laboral había dictado la conciliación obligatoria, que vencerá este martes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO