Superclásico

Identificaron al agresor de los jugadores de River

La Justicia Correccional porteña identificó al presunto barra de Boca, Adrián Napolitano, alias "El Panadero", como el supuesto agresor del plantel del equipo de Núñez el pasado jueves en La Bombonera

Adrián Napolitano El Panadero

La Justicia Correccional Nacional identificó hoy al agresor de los jugadores de River Plate como Adrián Napolitano, alias “El Panadero” y presunto barrabrava de Boca Juniors, a partir de un video que captó el momento del ataque y con información que aportó el club.

Fuentes judiciales informaron a DyN que además se registraron a al menos otras 10 personas participando de la agresión del jueves pasado a las que se buscará identificar. 

La fiscal correccional del distrito de La Boca, Susana Calleja, recibió hoy videos de la empresa Fox Sports donde se ve el momento en que los jugadores de River eran agredidos dentro de la manga para ingresar al campo.

“Durante la tarde, se obtuvieron imágenes crudas e inéditas de esta última empresa, que muestran el momento preciso del ataque, que al ser cotejadas con otra información obrante en la Fiscalía, permitieron identificar al agresor y a sus cómplices”, informó la Fiscalía a través de un comunicado que difundió www.fiscales.gob.ar.

LEA MÁS  Guillermo evalúa incluir a Peruzzi en el once inicial para enfrentar a River

Napolitano fue identificado mediante el video e información que Boca Juniors apartó a la Justicia.

Ahora la Fiscalía solicitará cooperación a la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación para determinar si los autores son barras bravas y qué antecedentes tienen en el organismo.

En tanto, hoy declararon ante la fiscal Calleja los jugadores de River Leonardo Ponzio, Marias Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Julio Chiarini, quienes sufrieron la agresión con un químico casero que les fue arrojado al rostro.
Fuentes judiciales informaron que los jugadores no apartaron demasiada información pero señalaron que la agresión vino de afuera de la manga, sin poder precisar desde qué sector.

LEA MÁS  Angelici respondió las picantes declaraciones de D'Onofrio con otra chicana

En tanto, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura preventiva del estadio de Boca porque había sido dictada a solo efecto de preservar las pruebas hasta que se realizara una inspección en el lugar, lo que ocurrió el viernes por la tarde.

Una nueva clausura podría ser ordenada por el Gobierno de la ciudad, por el Comité de Seguridad o más adelante por la Justicia porteña si constata que hay un riesgo estructural en la cancha de Boca que impida que allí se puedan jugar partidos, explicaron las fuentes.

La decisión se tomó en la causa que lleva la fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Valeria Lacman en la que se investigan una serie de contravenciones como la omisión de recaudos de organización y seguridad, provocar a la parcialidad contraria, ingresar y guardar artefactos pirotécnicos, entre otras.

LEA MÁS  Edwin Cardona, durísimo con Pitana

La fiscal comenzó a analizar los videos y las cámaras de seguridad del partido y los elementos secuestrados en la inspección, como pirotecnia y las botellas arrojadas por los plateístas de Boca al campo de juego.

La Justicia hará peritajes sobre la pirotecnia y las botellas para detectar huellas digitales y analizará los videos para identificar a las personas que tiraron los elementos a la cancha.

Sobre las cámaras de seguridad buscarán determinar el ingreso de barras y público en general que saltó los molinetes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

migue-granados-1024x542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/migue-granados-1024x542.jpg
Famosos y redes sociales

El fuerte reto de Pablo Granados a su hijo Migue por su tuit sobre Justina

“Ni Dios, ni Jesús ni María la salvaron. Dejemos de rezarle a estos putos de mentira y donemos los órganos” escribió el cómico ante la muerte de la pequeña
sicario mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sicario-mexico-iloveimg-converted.jpg
Mundo

Video: sicario acribilló a un profesor y se escapó caminando

El escalofriante crimen sucedió a la salida de un bar en la localidad mexicana de Cuernavaca
bielsa1-1024x697-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697-1.jpg
Fútbol Internacional

El Lille despidió a Marcelo Bielsa

El "Loco" ya había sido suspendido ayer, luego de que dejara el club para despedir a su amigo y compañero Luis María Bonini
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Declaraciones

Riquelme y una frase terminante sobre Darío Benedetto

El ídolo de Boca dio su parecer sobre el delantero y contó cómo es su vida alejado del fútbol