Polémica

Roció Marengo defendió los graves dichos de Mirtha Legrand: “Muchas mujeres provocan para que las golpeen”

La actriz hizo su descargo en Twitter opinando del debate que se generó el domingo entre la diva y Laura Miller. Otra mujer que legitima la violencia de género. Lamentable...

rocio marengo

En medio de un clima donde se está comenzando a desnudar el carácter machista y patriarcal de nuestra sociedad a fuerza de los cruentos asesinatos a mujeres, es imprescibdible no reproducir los argumentos que legitiman la relación desigual de poder entre géneros, porque la violencia hacia las mujeres por parte de los hombres implica ello: una situación asimétrica en cuanto al poder de unas sobre otros. Roció 

Mirtha Legrand cometió una muy grave pregunta en su programa del domingo pasado. Laura Miller, quien confesó haber sido víctima de violencia de género, estuvo invitada en su mesa. La cantante contaba la difícil situación que le tocó vivir con su pareja cuando la conductora realizó la pregunta: “¿Pero vos qué hacías para que él te pegara?”.

Después de un silencio incómodo, la cantante le repreguntó: “¿Cómo yo qué hacía?”. “¿Hiciste algo mal, lo enfrentabas?”, continuó la conductora. “Nadie tiene derecho a levantarte la mano”, respondió la cantante.

Minutos más tarde, Mirtha recapacitó y pidió perdón en vivo. “Está mal hecha mi pregunta. Pido disculpas porque la formulé mal. ¿Qué motivaba a él? Quise decir”, aclaró.

No la perdonamos, Mirtha. La pregunta de Legrand no estuvo mal formulada, al contrario, desnudo perfectamente el pensamiento no sólo de la diva, sino de gran parte de la sociedad que legitima en base a un sentido común la violencia hacia las muejeres.

Este lunes Rocío Marengo hizo un descargo en su cuenta de Twitter en donde apoyó a la conductora y también dio a entender que algunas famosas buscan estar en televisión para hablar de su difícil historia de vida.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10