Política

El PRO dio por terminadas las conversaciones con el massismo

La decisión fue tomada en la reunión de la "mesa chica" del partido de Mauricio Macri. No quieren acordar con el Frente Renovador ni a nivel nacional ni a nivel provincial. Una muestra de resistencia ante el poder del establishment, que busca la unión de ambos partidos contra el kirchnerismo

DYN11.JPG

El PRO realizó una reunión de su “mesa chica” en el barrio porteño de Parque Patricios con la intención de tomar decisiones de cara al futuro electoral. El partido encabezado por el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri viene de una importante victoria en la Capital Federal, donde sus dos candidatos, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti hegemonizaron la mayoría de los votos porteños. 

La cumbre del partido se realizó en medio de una fuerte presión de sectores empresarios y mediáticos poderosos para que Macri y Massa lleguen a un entendimiento y puedan disputarle el poder al aparato kirchnerista. Las presiones se incrementaron luego de una cena entre el macrista Emilio Monzó con los massistas Joaquín de la Torre y Mario Meoni.

El líder del PRO reunió a María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Emilio Monzó, Horacio Rodríguez Larreta y Jaime Durán Barba en la nueva sede del gobierno porteño de la calle Uspallata para “difundir” la estrategia electoral.

A 24 días del cierre del plazo para presentar las alianzas electorales, definieron que irán “con lo propio” a las elecciones, es decir, que no realizarán acuerdos de cúpula con el Frente Renovador, iformó el portal La Política Online.

De esta manera, en el PRO hicieron trascender que presentarán a Vidal en la provincia -su jefe de campaña será Jorge Macri-, por lo que rechazaron una vez más la propuesta de Francisco de Narváez para realizar una primaria opositora en la provincia.

Macri apuesta a que Massa se baje de la carrera presidencial y poder quedar como el candidato opositor más fuerte para pelear contra el kirchnerismo. Lo querría como candidato a gobernador bonaerense.

El periodista político Beto Valdez dio a conocer la misma información en su cuenta de Twitter:

 

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO