Fútbol Internacional

Tras el escándalo del Superclásico, la FIFA analiza quitar una plaza sudamericana para el Mundial

La FIFA puede decidir sacar una plaza de la Conmebol para el Mundial tras la disconformidad con la sanción a Boca Juniors

BLAT

La FIFA analiza quitarle a la Confederación Sudamericana de Fútbol la media plaza adicional a las cuatro que tiene aseguradas para cada campeonato Mundial, tras conocerse la sanción que el organismo continental le impuso a Boca Juniors por los incidentes ocurridos el último jueves en La Bombonera, en el superclásico suspendido ante River.

Según informó hoy en su edición web el diario deportivo español AS, la máxima entidad futbolística del mundo, disgustada porque no hicieron caso a su recomendación de ejecutar una “sanción ejemplar”, “le pasará una costosa factura a la CONMEBOL”. “El máximo organismo del fútbol mundial quería una sanción ejemplar contra Boca Juniors, por la violencia de sus barras contra los jugadores de River Plate. Y el fútbol sudamericano pagará muy caro por el bochorno: la quinta plaza para el Mundial de Rusia 2018 para Sudamérica está casi perdida”, sostuvo el periódico de Madrid.
Sería la concreción de un viejo anhelo de la FIFA de sacarle a Sudamérica la posibilidad de jugar un repechaje y otorgarle ese derecho a un seleccionado de otro continente.

LEA MÁS  Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

Así al menos lo grafica As en su portal de Internet: “Juan Angel Napout, el actual presidente de la CONMEBOL, no tiene el peso que hasta su fallecimiento tuvo Julio Grondona, el presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, quien hasta el Mundial de Brasil consiguió sostener el pulso a la FIFA y a la UEFA para impedir que se le quite una plaza a Sudamérica en los mundiales”.

LEA MÁS  Mundial 2030: la Argentina y Uruguay quieren postularse

En ese sentido, anticipó que “la fecha del anuncio será el 29 de mayo, durante el LXV Congreso FIFA, en el que está prevista la renovación de autoridades”.

En esa publicación se afirma, al mismo tiempo, que la Conmebol “optó por perder la quinta plaza antes que perder a Boca en 2016 y años sucesivos en las competiciones continentales”.

LEA MÁS  Marcelo Bielsa, el técnico más influyente del mundo según la BBC

Al parecer, a la FIFA no le pareció suficiente la descalificación de Boca de la Copa Libertadores, así como tampoco la multa económica y la prohibición de jugar con su público en cuatro partidos de local y otros tantos de visitante.

 

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO