Fútbol Internacional

Tras el escándalo del Superclásico, la FIFA analiza quitar una plaza sudamericana para el Mundial

La FIFA puede decidir sacar una plaza de la Conmebol para el Mundial tras la disconformidad con la sanción a Boca Juniors

BLAT

La FIFA analiza quitarle a la Confederación Sudamericana de Fútbol la media plaza adicional a las cuatro que tiene aseguradas para cada campeonato Mundial, tras conocerse la sanción que el organismo continental le impuso a Boca Juniors por los incidentes ocurridos el último jueves en La Bombonera, en el superclásico suspendido ante River.

Según informó hoy en su edición web el diario deportivo español AS, la máxima entidad futbolística del mundo, disgustada porque no hicieron caso a su recomendación de ejecutar una “sanción ejemplar”, “le pasará una costosa factura a la CONMEBOL”. “El máximo organismo del fútbol mundial quería una sanción ejemplar contra Boca Juniors, por la violencia de sus barras contra los jugadores de River Plate. Y el fútbol sudamericano pagará muy caro por el bochorno: la quinta plaza para el Mundial de Rusia 2018 para Sudamérica está casi perdida”, sostuvo el periódico de Madrid.
Sería la concreción de un viejo anhelo de la FIFA de sacarle a Sudamérica la posibilidad de jugar un repechaje y otorgarle ese derecho a un seleccionado de otro continente.

LEA MÁS  Video: un jugador de la Selección casi se va a las manos con un compañero

Así al menos lo grafica As en su portal de Internet: “Juan Angel Napout, el actual presidente de la CONMEBOL, no tiene el peso que hasta su fallecimiento tuvo Julio Grondona, el presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, quien hasta el Mundial de Brasil consiguió sostener el pulso a la FIFA y a la UEFA para impedir que se le quite una plaza a Sudamérica en los mundiales”.

LEA MÁS  Revelan que Tevez fue la causa del primer enojo de Cristiano en Real Madrid

En ese sentido, anticipó que “la fecha del anuncio será el 29 de mayo, durante el LXV Congreso FIFA, en el que está prevista la renovación de autoridades”.

En esa publicación se afirma, al mismo tiempo, que la Conmebol “optó por perder la quinta plaza antes que perder a Boca en 2016 y años sucesivos en las competiciones continentales”.

LEA MÁS  Video: Messi dejó en ridículo a un rival del Mundial

Al parecer, a la FIFA no le pareció suficiente la descalificación de Boca de la Copa Libertadores, así como tampoco la multa económica y la prohibición de jugar con su público en cuatro partidos de local y otros tantos de visitante.

 

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"