Judiciales

Piden que juez que redujo la pena a un abusador deje de dictar clases en la universidad

Horacio Piombo da clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata y estos días estuvo en el centro de la polémica luego de reducir la pena a un abusador por considerar que la víctima ya había sido sometida a violaciones previas

juez-piombo

La agrupación Mumalá pidió hoy que sea destituido de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) el juez de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo, quien redujo la pena a un hombre acusado de violar a un niño por considerar que ya había sido víctima de ese delito, y reclamó que deje de dictar clases en esa casa de altos estudios.

Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) destacó en un comunicado que el juez es profesor en la Facultad de Derecho y manifestó que “desde el 2011 venimos repudiando al juez Piombo por sus fallos y pidiendo el jury y su destitución como docente de nuestra Universidad”.

LEA MÁS  Quién es el prófugo acusado de matar al policía encubierto en San Martín

“Piombo y (el otro juez que firmó el fallo, Benjamín) Sal Llargués en 2011 redujeron la pena a un pastor violador, argumentando que las víctimas del pastor, dos chicas de 14 y 16 años (habitantes de una villa de Merlo), vivían en comunidades de bajo nivel social donde se aceptan relaciones a edades muy bajas”, afirmó la organización.

LEA MÁS  Detuvieron a tres nuevos sospechosos por el atentado en Manchester

Asimismo, expresó que son “conocidos” los fallos de Piombo “que benefician a policías por enriquecimiento ilícito” y consideró que “es una vergüenza que siga cumpliendo funciones en la Unmdp, por lo que reiteramos el pedido que elevamos al Consejo Superior en 2011 acerca de su destitución”.

La organización reclamó “que se avance con el jury a estos jueces con la celeridad merecida” y expresó su “condena social” para “estos jueces que protegen violadores”.

Críticas desde la Comunidad Homosexual

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) consideró hoy que el fallo de los jueces de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, quienes redujeron la pena al violador de un niño por su orientación sexual, constituye “un nuevo abuso” de la víctima y manifestó que “no basta con el repudio”.

LEA MÁS  Represas de Santa Cruz: nuevo fallo judicial traba su construcción

El presidente de la CHA, César Cigliutti, dijo en un comunicado que “no puede haber de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia ningún atenuante ante una violación de un niño o de una niña”.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli4-1.jpg
Elecciones 2017

Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos

En un acto del radicalismo, el ex embajador en los Estados Unidos aclaró que esa determinación la "han decidido otros"
tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo-1.jpg
Policiales

Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Tras 48 horas de fuga, encontraron herido a uno de los presuntos ladrones y falleció. También atraparon al otro prófugo
indio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/indio.jpg
Sociedad

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Lo afirman los peritos oficiales en la autopsia que se conoció ayer. También, que hubo demoras para atender a las víctimas
gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur

REALICE UN COMENTARIO