Judiciales

Piden que juez que redujo la pena a un abusador deje de dictar clases en la universidad

Horacio Piombo da clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata y estos días estuvo en el centro de la polémica luego de reducir la pena a un abusador por considerar que la víctima ya había sido sometida a violaciones previas

juez-piombo

La agrupación Mumalá pidió hoy que sea destituido de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) el juez de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo, quien redujo la pena a un hombre acusado de violar a un niño por considerar que ya había sido víctima de ese delito, y reclamó que deje de dictar clases en esa casa de altos estudios.

Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) destacó en un comunicado que el juez es profesor en la Facultad de Derecho y manifestó que “desde el 2011 venimos repudiando al juez Piombo por sus fallos y pidiendo el jury y su destitución como docente de nuestra Universidad”.

LEA MÁS  El intendente de Itatí declaró y negó ser parte de una banda narco

“Piombo y (el otro juez que firmó el fallo, Benjamín) Sal Llargués en 2011 redujeron la pena a un pastor violador, argumentando que las víctimas del pastor, dos chicas de 14 y 16 años (habitantes de una villa de Merlo), vivían en comunidades de bajo nivel social donde se aceptan relaciones a edades muy bajas”, afirmó la organización.

LEA MÁS  El cantante de cumbia que irá a juicio por asesinar a un DJ y dealer narco

Asimismo, expresó que son “conocidos” los fallos de Piombo “que benefician a policías por enriquecimiento ilícito” y consideró que “es una vergüenza que siga cumpliendo funciones en la Unmdp, por lo que reiteramos el pedido que elevamos al Consejo Superior en 2011 acerca de su destitución”.

La organización reclamó “que se avance con el jury a estos jueces con la celeridad merecida” y expresó su “condena social” para “estos jueces que protegen violadores”.

Críticas desde la Comunidad Homosexual

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) consideró hoy que el fallo de los jueces de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, quienes redujeron la pena al violador de un niño por su orientación sexual, constituye “un nuevo abuso” de la víctima y manifestó que “no basta con el repudio”.

LEA MÁS  Fue acusado de violador y terminó vejado en la cárcel: era inocente

El presidente de la CHA, César Cigliutti, dijo en un comunicado que “no puede haber de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia ningún atenuante ante una violación de un niño o de una niña”.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público