Elecciones 2015

Insaurralde no se baja y apela a una dudosa encuesta para mantenerse en la pelea

El precandidato a gobernador bonaerense no se dio el "baño de humildad" propuesto por la Presidenta, e insiste con la difusión de una encuesta que lo muestra primero en intención de voto de cara a las primarias. A más de diez puntos, aparece Aníbal Fernández

scioli e insaurralde

La lista de nombres que peleaban por gobernar la Provincia de Buenos Aires a partir de diciembre del 2015 se achicó de manera abrupta tras el llamado presidencial a “darse un baño de humildad”. Así, Diego Bossio, Carlos Castagneto, Fernando “Chino” Navarro y Patricio Mussi optaron por declinar sus precandidaturas. A estos nombres se sumaron hoy los de Cristina Álvarez Rodríguez y Santiago Montoya.

LEA MÁS  Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

Sin embargo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, desoyó la voz de Cristina Fernández de Kirchner y mantuvo su precandidatura, pese a no contar con apoyo dentro del espacio del Frente para la Victoria.

Para buscar consolidar su nombre, difundió una encuesta de Nueva Comunicación que lo muestra liderando la intención de voto bonaerense, con un 21,7%, muy por encima del 13% que le otorgan otras encuestadoras, como González y Valladares.

LEA MÁS  Furriel defendió a Echarri en la mesa de Mirtha: "Yo pongo las manos en el fuego por el"

Después de Insaurralde, los que mejor miden en el escenario bonaerense son figuras de la oposición: Francisco de Narváez, del Frente Renovador, alcanza el 17%, y María Eugenia Vidal, la candidata del PRO, 14%.

Además, llama la atención lo lejos que quedaron posicionados sus rivales directos en la interna kirchnerista. Según el sondeo difundido por el equipo de comunicación de Insaurralde, Aníbal Fernández cosecha 9,4% y duplica así la intención de voto de Julián Domínguez, que según esta encuesta tiene un 4,3%, igual que Fernando Espinoza. Lo llamativo es que Insaurralde tendría así mayor apoyo que al sumado por los tres precandidatos que compiten contra él en el kirchnerismo.

LEA MÁS  Ritondo cruzó a Magario por el ploteo de los patrulleros: "Miente"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó