Elecciones 2015

Insaurralde no se baja y apela a una dudosa encuesta para mantenerse en la pelea

El precandidato a gobernador bonaerense no se dio el "baño de humildad" propuesto por la Presidenta, e insiste con la difusión de una encuesta que lo muestra primero en intención de voto de cara a las primarias. A más de diez puntos, aparece Aníbal Fernández

scioli e insaurralde

La lista de nombres que peleaban por gobernar la Provincia de Buenos Aires a partir de diciembre del 2015 se achicó de manera abrupta tras el llamado presidencial a “darse un baño de humildad”. Así, Diego Bossio, Carlos Castagneto, Fernando “Chino” Navarro y Patricio Mussi optaron por declinar sus precandidaturas. A estos nombres se sumaron hoy los de Cristina Álvarez Rodríguez y Santiago Montoya.

Sin embargo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, desoyó la voz de Cristina Fernández de Kirchner y mantuvo su precandidatura, pese a no contar con apoyo dentro del espacio del Frente para la Victoria.

Para buscar consolidar su nombre, difundió una encuesta de Nueva Comunicación que lo muestra liderando la intención de voto bonaerense, con un 21,7%, muy por encima del 13% que le otorgan otras encuestadoras, como González y Valladares.

Después de Insaurralde, los que mejor miden en el escenario bonaerense son figuras de la oposición: Francisco de Narváez, del Frente Renovador, alcanza el 17%, y María Eugenia Vidal, la candidata del PRO, 14%.

Además, llama la atención lo lejos que quedaron posicionados sus rivales directos en la interna kirchnerista. Según el sondeo difundido por el equipo de comunicación de Insaurralde, Aníbal Fernández cosecha 9,4% y duplica así la intención de voto de Julián Domínguez, que según esta encuesta tiene un 4,3%, igual que Fernando Espinoza. Lo llamativo es que Insaurralde tendría así mayor apoyo que al sumado por los tres precandidatos que compiten contra él en el kirchnerismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015