Paros y protestas

Con fecha concreta: el paro nacional de los gremios opositores será el 9 de junio

Según anunciaron, la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y los gastronómicos de Luis Barrionuevo se sumarán a la huelga. La fecha la anunció el gremialista Juan Carlos Schmid

DYN002.JPG

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aseguró hoy que propondrá a las centrales obreras que el paro nacional de 24 horas se haga el martes 9 de junio. 

“Nosotros vamos a llevar como propuesta para que el paro se realice el 9 de junio”, dijo el sindicalista luego de recibir al precandidato presidencial Sergio Massa en la sede de la entidad.

LEA MÁS  Gremios de Transporte se suman al paro de la CGT: "Hay menos fuentes de trabajo"

A la medida de fuerza ya están plegados la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y los gastronómicos de Luis Barrionuevo.

El apoyo de Moyano es clave para una protesta que se inició con la misma metodología que el último paro nacional, el 31 de marzo. Primero, los transportistas lanzaron una medida sectorial y abrieron una puerta para las adhesiones, que se sumaron después. Fue la huelga de mayor impacto contra Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Médicos bonaerenses realizan el tercer paro del año por reclamos salariales

Los sindicalistas reclaman que se definan las negociaciones paritarias, que se encuentran empantanadas porque el Gobierno pretende fijar un techo que se encuentra por debajo de las pretensiones de los trabajadores. Además se quejan por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión