Política

Nuevos documentos vinculan a Horacio Verbitsky con la última dictadura militar

Gabriel Levinas realizó una biografía del periodista K, donde volvió a salir a la luz su relación con la Fuerza Aérea entre 1978 y 1982. Peritajes caligráficos confirmaron que escribió un discurso del brigadier Graffigna. Y se encontró registro de su sueldo

horacio-verbitsky

El periodista de Página 12 Horacio Verbitsky vuelve a ser vinculado con la última dictadura militar. Gabreil Lavinas, también periodista, se encuentra por lanzar su nuevo libro, el cual es una biografía del titular del CELS.

Allí, el escritor recaba nuevas pruebas que  Verbitsky trabajó para la Aeronáutica entre 1978 y 1982. Levinas, publicó en su sitio PlazadeMayo.com un adelanto sobre su última obra, donde afirma que el periodista K trabajó para un manuscrito usado en un discurso del brigadier Graffigna en ocasión del Día de la Fuerza Aérea, 10 de agosto de 1979.

“Estamos unidos en sociedad por las grandes coincidencias del amor a Dios, a la Patria, a la Libertad, a la Propiedad, a la Justicia, a la Paz, Derecho y al Orden, que son los grandes valores aglutinantes cuyo culto permitirá que se mantenga indestructible la unidad de nuestra Patria, de nuestros hogares, y de nuestras familias, todavía no afectadas en sus partes vitales por el cáncer de la disolución totalitaria que las Fuerzas Armadas hemos venido a extirpar”, afirmaba aquel texto.

LEA MÁS  Un kirchnerista es el elegido por los Moyano para vice en Independiente

“En los 14 meses que llevamos trabajando en la biografía no autorizada de Verbitsky hemos constatado esa protección, que se manifestó muy tempranamente, al punto que el hoy presidente del CELS pasó las semanas posteriores al golpe militar del 24 de marzo de 1976 “guardado” en la Estancia “La Santa María”, en San Antonio de Areco, como nos confirmaron a lo largo de la investigación tres fuentes independientes entre sí”, afirma Levinas en la página nombrada.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

Y agrega: “Fue en esa Estancia donde Pedro Güiraldes, uno de los hijos del comodoro, encontró a fines de abril pasado un manuscrito de 34 páginas, cuya autenticidad pudimos confirmar mediante peritajes caligráficos que contrastaron aquellos textos con manuscritos de autoría “indubitable” de Verbitsky”. Así, los peritos calígrafos volvieron a poner en aprietos al periodista, que habría escrito el polémico texto.

Como si esto fuera poco, Levinas afirma que pudo confirmar la autenticidad de las memorias del Instituto Argentino de Historia Aeronáutica Jorge Newbery, un “alter ego” del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea, que “Verbitsky firmó un contrato por el que recibió durante 6 meses una retribución mensual de 700.000 pesos (a valores de hoy, unos 40.000 pesos al mes) entre octubre de 1978 y marzo de 1979. La contratación fue autorizada y pagada con un subsidio directo del Comando en Jefe. La reunión del Instituto donde se informa del contrato con Verbitsky fue el 5 de octubre de 1978″.

LEA MÁS  Sin banca en Diputados, Diana Conti ya consiguió otro cargo en el Estado

¿Saldrá a defenderse públicamente? ¿O esperará que el escándalo pase lo más rápidamente posible?

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"