Política

Nuevos documentos vinculan a Horacio Verbitsky con la última dictadura militar

Gabriel Levinas realizó una biografía del periodista K, donde volvió a salir a la luz su relación con la Fuerza Aérea entre 1978 y 1982. Peritajes caligráficos confirmaron que escribió un discurso del brigadier Graffigna. Y se encontró registro de su sueldo

horacio-verbitsky

El periodista de Página 12 Horacio Verbitsky vuelve a ser vinculado con la última dictadura militar. Gabreil Lavinas, también periodista, se encuentra por lanzar su nuevo libro, el cual es una biografía del titular del CELS.

Allí, el escritor recaba nuevas pruebas que  Verbitsky trabajó para la Aeronáutica entre 1978 y 1982. Levinas, publicó en su sitio PlazadeMayo.com un adelanto sobre su última obra, donde afirma que el periodista K trabajó para un manuscrito usado en un discurso del brigadier Graffigna en ocasión del Día de la Fuerza Aérea, 10 de agosto de 1979.

“Estamos unidos en sociedad por las grandes coincidencias del amor a Dios, a la Patria, a la Libertad, a la Propiedad, a la Justicia, a la Paz, Derecho y al Orden, que son los grandes valores aglutinantes cuyo culto permitirá que se mantenga indestructible la unidad de nuestra Patria, de nuestros hogares, y de nuestras familias, todavía no afectadas en sus partes vitales por el cáncer de la disolución totalitaria que las Fuerzas Armadas hemos venido a extirpar”, afirmaba aquel texto.

LEA MÁS  Los gremios rechazaron la paritaria docente que ofreció el Gobierno de 18% en cuatro cuotas

“En los 14 meses que llevamos trabajando en la biografía no autorizada de Verbitsky hemos constatado esa protección, que se manifestó muy tempranamente, al punto que el hoy presidente del CELS pasó las semanas posteriores al golpe militar del 24 de marzo de 1976 “guardado” en la Estancia “La Santa María”, en San Antonio de Areco, como nos confirmaron a lo largo de la investigación tres fuentes independientes entre sí”, afirma Levinas en la página nombrada.

LEA MÁS  Obama habló por primera vez después de dejar la Casa Blanca y criticó a Trump

Y agrega: “Fue en esa Estancia donde Pedro Güiraldes, uno de los hijos del comodoro, encontró a fines de abril pasado un manuscrito de 34 páginas, cuya autenticidad pudimos confirmar mediante peritajes caligráficos que contrastaron aquellos textos con manuscritos de autoría “indubitable” de Verbitsky”. Así, los peritos calígrafos volvieron a poner en aprietos al periodista, que habría escrito el polémico texto.

Como si esto fuera poco, Levinas afirma que pudo confirmar la autenticidad de las memorias del Instituto Argentino de Historia Aeronáutica Jorge Newbery, un “alter ego” del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea, que “Verbitsky firmó un contrato por el que recibió durante 6 meses una retribución mensual de 700.000 pesos (a valores de hoy, unos 40.000 pesos al mes) entre octubre de 1978 y marzo de 1979. La contratación fue autorizada y pagada con un subsidio directo del Comando en Jefe. La reunión del Instituto donde se informa del contrato con Verbitsky fue el 5 de octubre de 1978″.

LEA MÁS  Cómo se está organizando el discurso de Macri en la apertura de sesiones

¿Saldrá a defenderse públicamente? ¿O esperará que el escándalo pase lo más rápidamente posible?

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo