Tenis

Por abuso de menores, condenan a seis años de prisión a una ex gloria del tenis

Se trata de Bob Hewitt, ex tenista sudafricano que ganó 15 torneos de Grand Slam en las décadas de 1960 y 1970. Fue declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres de sus alumnas menores de edad

Bob-Hewitt ex tenista

Bob Hewitt, ex tenista sudafricano de origen australiano, fue condenado este lunes a seis años de prisión firme y a pagar una multa. Por abuso de menores, condenan a seis de prisión a una ex campeón de Grand Slam. 

¿El motivo? Hewitt fue declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres de sus alumnas menores de edad. Los hechos por los que fue condenado el deportista ocurrieron durante los años 80 y 90.

LEA MÁS  Murió Enrique Morea, una figura del tenis argentino

El sudafricano fue una gran estrella del deporte blanco. En su extensa carrera, ganó en dobles 65 títulos. Entre ellos, se destacan 9 Grand Slam obtenidos en las décadas de 1960 y 1970: cinco en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros y otro en US Open.

En dobles mixtos tiene seis trofeos grandes: dos en “La Catedral”, dos en París y uno en los abiertos de Australia y Estados Unidos, respectivamente. Además, Hewitt fue una pieza clave para la conquista de la única Copa Davis ganada por Sudáfrica, en 1974. En singles ganó 7 títulos en el circuito.

LEA MÁS  Masters 1000 de Miami: Olivo y Kicker fueron eliminados en la última ronda de la qualy

“La justicia debe ser un hecho, incluso si los acusados son personas mayores y aunque los crímenes fueran cometidos tiempo atrás. Ningún violador de niños tiene derecho a esconderse detrás de su edad”, declaró el juez Bert Bam del Tribunal Superior de Pretoria. Y agregó: “Los hechos le habrían valido pasar 20 años en la cárcel si fuera más joven”.

LEA MÁS  Del Potro dio pelea ante Djokovic, pero quedó eliminado en el ATP 500 de Acapulco

Hewitt, de 75 años, ya había declarado culpable en marzo, pero recién este lunes supo el tiempo que pasará en la cárcel. Además, deberá pagar una multa de 100.000 rands (más de 7.400 euros al cambio actual) al Ministerio de Justicia sudafricano.

El australiano había sido acusado de abusar de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando se desempeñaba como profesor de tenis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios