Tenis

Por abuso de menores, condenan a seis años de prisión a una ex gloria del tenis

Se trata de Bob Hewitt, ex tenista sudafricano que ganó 15 torneos de Grand Slam en las décadas de 1960 y 1970. Fue declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres de sus alumnas menores de edad

Bob-Hewitt ex tenista

Bob Hewitt, ex tenista sudafricano de origen australiano, fue condenado este lunes a seis años de prisión firme y a pagar una multa. Por abuso de menores, condenan a seis de prisión a una ex campeón de Grand Slam. 

¿El motivo? Hewitt fue declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres de sus alumnas menores de edad. Los hechos por los que fue condenado el deportista ocurrieron durante los años 80 y 90.

LEA MÁS  Del Potro bajó un lugar en el ranking de la ATP

El sudafricano fue una gran estrella del deporte blanco. En su extensa carrera, ganó en dobles 65 títulos. Entre ellos, se destacan 9 Grand Slam obtenidos en las décadas de 1960 y 1970: cinco en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros y otro en US Open.

En dobles mixtos tiene seis trofeos grandes: dos en “La Catedral”, dos en París y uno en los abiertos de Australia y Estados Unidos, respectivamente. Además, Hewitt fue una pieza clave para la conquista de la única Copa Davis ganada por Sudáfrica, en 1974. En singles ganó 7 títulos en el circuito.

LEA MÁS  Del Potro no jugará el ATP 500 de Queen's por la lesión en el pubis

“La justicia debe ser un hecho, incluso si los acusados son personas mayores y aunque los crímenes fueran cometidos tiempo atrás. Ningún violador de niños tiene derecho a esconderse detrás de su edad”, declaró el juez Bert Bam del Tribunal Superior de Pretoria. Y agregó: “Los hechos le habrían valido pasar 20 años en la cárcel si fuera más joven”.

LEA MÁS  Se sorteó Roland Garros: Del Potro debutará ante Guido Pella

Hewitt, de 75 años, ya había declarado culpable en marzo, pero recién este lunes supo el tiempo que pasará en la cárcel. Además, deberá pagar una multa de 100.000 rands (más de 7.400 euros al cambio actual) al Ministerio de Justicia sudafricano.

El australiano había sido acusado de abusar de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando se desempeñaba como profesor de tenis.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; la diputada nacional podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO