Tenis

Por abuso de menores, condenan a seis años de prisión a una ex gloria del tenis

Se trata de Bob Hewitt, ex tenista sudafricano que ganó 15 torneos de Grand Slam en las décadas de 1960 y 1970. Fue declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres de sus alumnas menores de edad

Bob-Hewitt ex tenista

Bob Hewitt, ex tenista sudafricano de origen australiano, fue condenado este lunes a seis años de prisión firme y a pagar una multa. Por abuso de menores, condenan a seis de prisión a una ex campeón de Grand Slam. 

¿El motivo? Hewitt fue declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres de sus alumnas menores de edad. Los hechos por los que fue condenado el deportista ocurrieron durante los años 80 y 90.

LEA MÁS  Escándalo: investigan si hubo arreglo en partidos de Wimbledon y Roland Garros

El sudafricano fue una gran estrella del deporte blanco. En su extensa carrera, ganó en dobles 65 títulos. Entre ellos, se destacan 9 Grand Slam obtenidos en las décadas de 1960 y 1970: cinco en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros y otro en US Open.

En dobles mixtos tiene seis trofeos grandes: dos en “La Catedral”, dos en París y uno en los abiertos de Australia y Estados Unidos, respectivamente. Además, Hewitt fue una pieza clave para la conquista de la única Copa Davis ganada por Sudáfrica, en 1974. En singles ganó 7 títulos en el circuito.

LEA MÁS  Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

“La justicia debe ser un hecho, incluso si los acusados son personas mayores y aunque los crímenes fueran cometidos tiempo atrás. Ningún violador de niños tiene derecho a esconderse detrás de su edad”, declaró el juez Bert Bam del Tribunal Superior de Pretoria. Y agregó: “Los hechos le habrían valido pasar 20 años en la cárcel si fuera más joven”.

LEA MÁS  Orgullo: Gustavo Fernández, el número uno en tenis adaptado

Hewitt, de 75 años, ya había declarado culpable en marzo, pero recién este lunes supo el tiempo que pasará en la cárcel. Además, deberá pagar una multa de 100.000 rands (más de 7.400 euros al cambio actual) al Ministerio de Justicia sudafricano.

El australiano había sido acusado de abusar de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando se desempeñaba como profesor de tenis.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO