Tenis

Por abuso de menores, condenan a seis años de prisión a una ex gloria del tenis

Se trata de Bob Hewitt, ex tenista sudafricano que ganó 15 torneos de Grand Slam en las décadas de 1960 y 1970. Fue declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres de sus alumnas menores de edad

Bob-Hewitt ex tenista

Bob Hewitt, ex tenista sudafricano de origen australiano, fue condenado este lunes a seis años de prisión firme y a pagar una multa. Por abuso de menores, condenan a seis de prisión a una ex campeón de Grand Slam. 

¿El motivo? Hewitt fue declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres de sus alumnas menores de edad. Los hechos por los que fue condenado el deportista ocurrieron durante los años 80 y 90.

LEA MÁS  Del Potro regresó con un triunfo en polvo de ladrillo al circuito

El sudafricano fue una gran estrella del deporte blanco. En su extensa carrera, ganó en dobles 65 títulos. Entre ellos, se destacan 9 Grand Slam obtenidos en las décadas de 1960 y 1970: cinco en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros y otro en US Open.

En dobles mixtos tiene seis trofeos grandes: dos en “La Catedral”, dos en París y uno en los abiertos de Australia y Estados Unidos, respectivamente. Además, Hewitt fue una pieza clave para la conquista de la única Copa Davis ganada por Sudáfrica, en 1974. En singles ganó 7 títulos en el circuito.

LEA MÁS  Inesperado: Federer se bajó de Roland Garros por problemas físicos

“La justicia debe ser un hecho, incluso si los acusados son personas mayores y aunque los crímenes fueran cometidos tiempo atrás. Ningún violador de niños tiene derecho a esconderse detrás de su edad”, declaró el juez Bert Bam del Tribunal Superior de Pretoria. Y agregó: “Los hechos le habrían valido pasar 20 años en la cárcel si fuera más joven”.

LEA MÁS  Triste noticia: Del Potro se bajó de Estoril por la muerte de su abuelo

Hewitt, de 75 años, ya había declarado culpable en marzo, pero recién este lunes supo el tiempo que pasará en la cárcel. Además, deberá pagar una multa de 100.000 rands (más de 7.400 euros al cambio actual) al Ministerio de Justicia sudafricano.

El australiano había sido acusado de abusar de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando se desempeñaba como profesor de tenis.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

flores por lechuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flores-por-lechuga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso sorprender a su novia y se confundió unas flores con… ¡lechuga!

Un joven intentó tener un romántico gesto con su pareja, pero le pifió. Sin embargo, logró cumplir el objetivo de arreglarse con la chica
jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos

REALICE UN COMENTARIO