Tenis

Por abuso de menores, condenan a seis años de prisión a una ex gloria del tenis

Se trata de Bob Hewitt, ex tenista sudafricano que ganó 15 torneos de Grand Slam en las décadas de 1960 y 1970. Fue declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres de sus alumnas menores de edad

Bob-Hewitt ex tenista

Bob Hewitt, ex tenista sudafricano de origen australiano, fue condenado este lunes a seis años de prisión firme y a pagar una multa. Por abuso de menores, condenan a seis de prisión a una ex campeón de Grand Slam. 

¿El motivo? Hewitt fue declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres de sus alumnas menores de edad. Los hechos por los que fue condenado el deportista ocurrieron durante los años 80 y 90.

LEA MÁS  Pese al calor, Del Potro acelera la puesta a punto

El sudafricano fue una gran estrella del deporte blanco. En su extensa carrera, ganó en dobles 65 títulos. Entre ellos, se destacan 9 Grand Slam obtenidos en las décadas de 1960 y 1970: cinco en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros y otro en US Open.

En dobles mixtos tiene seis trofeos grandes: dos en “La Catedral”, dos en París y uno en los abiertos de Australia y Estados Unidos, respectivamente. Además, Hewitt fue una pieza clave para la conquista de la única Copa Davis ganada por Sudáfrica, en 1974. En singles ganó 7 títulos en el circuito.

LEA MÁS  Del Potro está en semis del ATP 250 de Auckland

“La justicia debe ser un hecho, incluso si los acusados son personas mayores y aunque los crímenes fueran cometidos tiempo atrás. Ningún violador de niños tiene derecho a esconderse detrás de su edad”, declaró el juez Bert Bam del Tribunal Superior de Pretoria. Y agregó: “Los hechos le habrían valido pasar 20 años en la cárcel si fuera más joven”.

LEA MÁS  Del Potro perdió la final del ATP de Auckland

Hewitt, de 75 años, ya había declarado culpable en marzo, pero recién este lunes supo el tiempo que pasará en la cárcel. Además, deberá pagar una multa de 100.000 rands (más de 7.400 euros al cambio actual) al Ministerio de Justicia sudafricano.

El australiano había sido acusado de abusar de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando se desempeñaba como profesor de tenis.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto