Política

De la Sota propone “denunciar ante el INADI” a los kirchneristas por querer remover a Fayt

El gobernador cordobés criticó la actitud que tomó el Gobierno con respecto al juez de la Corte Suprema: "tirar un viejo por la ventana todos los días"

DYN03.JPG

José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, afirmó hoy que “a los diputados kirchneristas habría que denunciarlos al INADI por discriminación” en perjuicio del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, a quien pidieron un examen médico en razón de su edad.

“El doctor Fayt es un jurista de nota, es un hombre totalmente respetable, prestigioso”, sostuvo De la Sota.

En declaraciones a radio Mitre, el gobernador cordobés planteó: “Que me muestren un fallo del doctor Fayt que tenga signos de Alzheimer, que sea una contradicción total con un fallo anterior de él, y entonces estaría dispuesto a considerar la posibilidad de un examen”.

“¿Pero por la edad? ¿Y éstos se dicen los campeones de los derechos humanos? Estos quieren tirar un viejo por la ventana todos los días si el viejo no es genuflexo y no les sirve. Si les sirve, les parece bárbaro”, resumió el precandidato.

Ayer, en medio de la embestida del Gobierno contra Fayt en la Corte Suprema, el oficialismo advirtió que si tuviera una denuncia podría extender una investigación hacia los demás magistrados del máximo tribunal.

Así lo señaló la diputada kirchnerista que preside la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti, quien señaló que si se comprueba que “como se denuncia, le hicieron decir” al juez Fayt “cosas que no dijo, todos los jueces son responsables”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también cuestionó a la Corte, al señalar que de ser la de “mayoría automática se convirtió en la minoría automática” e insistió en que el número de integrantes del máximo tribunal se reduce aún más porque Fayt “no opina”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34