Política

De la Sota propone “denunciar ante el INADI” a los kirchneristas por querer remover a Fayt

El gobernador cordobés criticó la actitud que tomó el Gobierno con respecto al juez de la Corte Suprema: "tirar un viejo por la ventana todos los días"

DYN03.JPG

José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, afirmó hoy que “a los diputados kirchneristas habría que denunciarlos al INADI por discriminación” en perjuicio del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, a quien pidieron un examen médico en razón de su edad.

“El doctor Fayt es un jurista de nota, es un hombre totalmente respetable, prestigioso”, sostuvo De la Sota.

En declaraciones a radio Mitre, el gobernador cordobés planteó: “Que me muestren un fallo del doctor Fayt que tenga signos de Alzheimer, que sea una contradicción total con un fallo anterior de él, y entonces estaría dispuesto a considerar la posibilidad de un examen”.

LEA MÁS  Impulsan pedido de juicio político a Alicia Kirchner

“¿Pero por la edad? ¿Y éstos se dicen los campeones de los derechos humanos? Estos quieren tirar un viejo por la ventana todos los días si el viejo no es genuflexo y no les sirve. Si les sirve, les parece bárbaro”, resumió el precandidato.

Ayer, en medio de la embestida del Gobierno contra Fayt en la Corte Suprema, el oficialismo advirtió que si tuviera una denuncia podría extender una investigación hacia los demás magistrados del máximo tribunal.

LEA MÁS  Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

Así lo señaló la diputada kirchnerista que preside la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti, quien señaló que si se comprueba que “como se denuncia, le hicieron decir” al juez Fayt “cosas que no dijo, todos los jueces son responsables”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también cuestionó a la Corte, al señalar que de ser la de “mayoría automática se convirtió en la minoría automática” e insistió en que el número de integrantes del máximo tribunal se reduce aún más porque Fayt “no opina”.

LEA MÁS  El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

polémica http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polmica.jpg
Política

Polémica en Mendoza: ¿Cargos públicos hereditarios?

Es en el municipio de Santa Rosa. Lo aprobó el Concejo Deliberante, con mayoría PJ. La intendenta, de Cambiemos, quiere vetarlo
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-2.jpg
Televisión

Video: debate caliente entre Rossi y Regazzoni por las PASO

El ex titular del PAMI y el ex diputado kirchnerista se pelearon al aire por los resultados del escrutinio
DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneros.jpg
Sindical

Plaza de Mayo: 10.000 camioneros blindarán la marcha de la CGT

Será el martes 22. También los acompañarán trabajadores portuarios que responden al triunviro Juan Carlos Schmid y no se descarta la presencia del sector transporte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2141229491_cb51a0f819_b.jpg
Salud

Diez consejos para conducir con el sol de frente

Cómo prevenir accidentes de tránsito a causa de deslumbramiento
españa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espaa2.jpg
Atentado en Barcelona

Intensa búsqueda del sospechoso que huyó tras los atentados

El presidente de Cataluña aseguró que, visto el trabajo de la fuerza, en las 'próximas horas habría resultados'

REALICE UN COMENTARIO