Política

De la Sota propone “denunciar ante el INADI” a los kirchneristas por querer remover a Fayt

El gobernador cordobés criticó la actitud que tomó el Gobierno con respecto al juez de la Corte Suprema: "tirar un viejo por la ventana todos los días"

DYN03.JPG

José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, afirmó hoy que “a los diputados kirchneristas habría que denunciarlos al INADI por discriminación” en perjuicio del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, a quien pidieron un examen médico en razón de su edad.

“El doctor Fayt es un jurista de nota, es un hombre totalmente respetable, prestigioso”, sostuvo De la Sota.

En declaraciones a radio Mitre, el gobernador cordobés planteó: “Que me muestren un fallo del doctor Fayt que tenga signos de Alzheimer, que sea una contradicción total con un fallo anterior de él, y entonces estaría dispuesto a considerar la posibilidad de un examen”.

LEA MÁS  Los sectores contra el aborto se movilizan al Congreso en una "Marcha por la vida"

“¿Pero por la edad? ¿Y éstos se dicen los campeones de los derechos humanos? Estos quieren tirar un viejo por la ventana todos los días si el viejo no es genuflexo y no les sirve. Si les sirve, les parece bárbaro”, resumió el precandidato.

Ayer, en medio de la embestida del Gobierno contra Fayt en la Corte Suprema, el oficialismo advirtió que si tuviera una denuncia podría extender una investigación hacia los demás magistrados del máximo tribunal.

LEA MÁS  Barrionuevo se prepara para intervenir el peronismo porteño

Así lo señaló la diputada kirchnerista que preside la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti, quien señaló que si se comprueba que “como se denuncia, le hicieron decir” al juez Fayt “cosas que no dijo, todos los jueces son responsables”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también cuestionó a la Corte, al señalar que de ser la de “mayoría automática se convirtió en la minoría automática” e insistió en que el número de integrantes del máximo tribunal se reduce aún más porque Fayt “no opina”.

LEA MÁS  Provincia: tensión entre Ritondo y Magario

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-1.jpg
Subtes

Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

El sindicalista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras interrumpir el normal funcionamiento de la línea H del subte