Android

Cómo desbloquear los nuevos emoticones de Android

Se lanzaron 250 nuevas versiones de estos íconos tan importantes en nuestras conversaciones. Paso a paso, te indicamos cómo instalarlos en tu celular

emoticones

Con el paso del tiempo, los emoticones se han vuelto una parte fundamental de nuestra comunicación. Y mucho más ahora, que se lanzaron 250 imágenes nuevas para los celulares con Android. 

Ahora bien, ¿cómo se hace para desbloquearlos? Sencillo, te contamos.

1. Para empezar, debés saber si tu teléfono puede leer emoticones. Eso lo podés chequear yendo al navegador del equipo y viendo la Wikipedia sobre los emojis. Desde ahí, podés ir al apartado llamado “In the Unicode standard”. Si puedes ver la mayoría de los dibujos en el listado, entonces tu teléfono si puede leer los emoticones. Pero, si sólo ves cuadritos blancos, entonces tu dispositivo no puede entenderlos.

LEA MÁS  Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Si tenés instalado Android 4.1 o superior, tu teléfono ya cuenta con una add-on para los emojis que puedes instalar. La add-on trabajará en conjunto con tu teclado de Android o Google, así que sólo verás el teclado normal. En el caso de que tu smartphone no pueda entender los emoticones, entonces puedes descargar aplicaciones como WhatsApp u otras que son compatibles con los emojis.

2. Revisá tus aplicaciones de teclado. Muchos teléfonos Android que cuentan con la versión 4.1 y superior pueden acceder a un teclado gráfico integrado llamado iWnn IME. Eso lo podés hacer entrando al menú “Settings/Configuración”. Ahí, vas a la opción “Language and Input/Idioma o Introducción”, si aparece en el lista de teclados disponibles. Si aparece iWnn IME en el listado, entonces ya viene con el teclado gráfico integrado.

LEA MÁS  WhatsApp: Cómo borrar fácilmente fotos, videos y gifs

pantalla celular

3. Ahora, si no viene con iWnn IME, podés instalar el add-on para tu teclado de Android, siempre y cuando tu sistema operativo sea Android 4.1 o superior.

En este caso, vas a “Languages and input / Idioma o Introducción” y elegís donde dice “Android Keyboard” o “Google Keyboard” (esta opción puede variar si tu teléfono no viene liberado). Buscá la opción de configuraciones del teclado que elegiste (es probable que te aparezca un ícono como engrane) y de ahí elegí la opción “Add-on Dictionaries”. Así, deberá aparecer un sub-menu en el que deberás buscar la opción “Emoji for English words” y seleccionarla para instalar.

LEA MÁS  Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

En caso de que necesites descargar un teclado con emoticones (porque no tenés al add-on iWnn IME preinstalada), podés ir a la Play Store y buscar algún teclado como SwiftKey, Swype, Fleksy o cualquier otro que te guste.

Con estos simples pasos, ya podrás usar los emojis en mensajes de texto, aplicaciones como Twitter o Facebook y correos electrónicos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-otelo.jpg
Psicología

Síndrome de Otelo: la enfermedad de los celos extremos

Se trata de un delirio por el cual la persona que lo sufre está firmemente convencida de que su pareja le es infiel
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram

REALICE UN COMENTARIO