Android

Cómo desbloquear los nuevos emoticones de Android

Se lanzaron 250 nuevas versiones de estos íconos tan importantes en nuestras conversaciones. Paso a paso, te indicamos cómo instalarlos en tu celular

emoticones

Con el paso del tiempo, los emoticones se han vuelto una parte fundamental de nuestra comunicación. Y mucho más ahora, que se lanzaron 250 imágenes nuevas para los celulares con Android. 

Ahora bien, ¿cómo se hace para desbloquearlos? Sencillo, te contamos.

1. Para empezar, debés saber si tu teléfono puede leer emoticones. Eso lo podés chequear yendo al navegador del equipo y viendo la Wikipedia sobre los emojis. Desde ahí, podés ir al apartado llamado “In the Unicode standard”. Si puedes ver la mayoría de los dibujos en el listado, entonces tu teléfono si puede leer los emoticones. Pero, si sólo ves cuadritos blancos, entonces tu dispositivo no puede entenderlos.

Si tenés instalado Android 4.1 o superior, tu teléfono ya cuenta con una add-on para los emojis que puedes instalar. La add-on trabajará en conjunto con tu teclado de Android o Google, así que sólo verás el teclado normal. En el caso de que tu smartphone no pueda entender los emoticones, entonces puedes descargar aplicaciones como WhatsApp u otras que son compatibles con los emojis.

2. Revisá tus aplicaciones de teclado. Muchos teléfonos Android que cuentan con la versión 4.1 y superior pueden acceder a un teclado gráfico integrado llamado iWnn IME. Eso lo podés hacer entrando al menú “Settings/Configuración”. Ahí, vas a la opción “Language and Input/Idioma o Introducción”, si aparece en el lista de teclados disponibles. Si aparece iWnn IME en el listado, entonces ya viene con el teclado gráfico integrado.

pantalla celular

3. Ahora, si no viene con iWnn IME, podés instalar el add-on para tu teclado de Android, siempre y cuando tu sistema operativo sea Android 4.1 o superior.

En este caso, vas a “Languages and input / Idioma o Introducción” y elegís donde dice “Android Keyboard” o “Google Keyboard” (esta opción puede variar si tu teléfono no viene liberado). Buscá la opción de configuraciones del teclado que elegiste (es probable que te aparezca un ícono como engrane) y de ahí elegí la opción “Add-on Dictionaries”. Así, deberá aparecer un sub-menu en el que deberás buscar la opción “Emoji for English words” y seleccionarla para instalar.

En caso de que necesites descargar un teclado con emoticones (porque no tenés al add-on iWnn IME preinstalada), podés ir a la Play Store y buscar algún teclado como SwiftKey, Swype, Fleksy o cualquier otro que te guste.

Con estos simples pasos, ya podrás usar los emojis en mensajes de texto, aplicaciones como Twitter o Facebook y correos electrónicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela