Android

Cómo desbloquear los nuevos emoticones de Android

Se lanzaron 250 nuevas versiones de estos íconos tan importantes en nuestras conversaciones. Paso a paso, te indicamos cómo instalarlos en tu celular

emoticones

Con el paso del tiempo, los emoticones se han vuelto una parte fundamental de nuestra comunicación. Y mucho más ahora, que se lanzaron 250 imágenes nuevas para los celulares con Android. 

Ahora bien, ¿cómo se hace para desbloquearlos? Sencillo, te contamos.

1. Para empezar, debés saber si tu teléfono puede leer emoticones. Eso lo podés chequear yendo al navegador del equipo y viendo la Wikipedia sobre los emojis. Desde ahí, podés ir al apartado llamado “In the Unicode standard”. Si puedes ver la mayoría de los dibujos en el listado, entonces tu teléfono si puede leer los emoticones. Pero, si sólo ves cuadritos blancos, entonces tu dispositivo no puede entenderlos.

LEA MÁS  Una filtración revela la mejor imagen conocida del iPhone 8

Si tenés instalado Android 4.1 o superior, tu teléfono ya cuenta con una add-on para los emojis que puedes instalar. La add-on trabajará en conjunto con tu teclado de Android o Google, así que sólo verás el teclado normal. En el caso de que tu smartphone no pueda entender los emoticones, entonces puedes descargar aplicaciones como WhatsApp u otras que son compatibles con los emojis.

2. Revisá tus aplicaciones de teclado. Muchos teléfonos Android que cuentan con la versión 4.1 y superior pueden acceder a un teclado gráfico integrado llamado iWnn IME. Eso lo podés hacer entrando al menú “Settings/Configuración”. Ahí, vas a la opción “Language and Input/Idioma o Introducción”, si aparece en el lista de teclados disponibles. Si aparece iWnn IME en el listado, entonces ya viene con el teclado gráfico integrado.

LEA MÁS  Renovación: Android mejora y amplía su catálogo de emojis

pantalla celular

3. Ahora, si no viene con iWnn IME, podés instalar el add-on para tu teclado de Android, siempre y cuando tu sistema operativo sea Android 4.1 o superior.

En este caso, vas a “Languages and input / Idioma o Introducción” y elegís donde dice “Android Keyboard” o “Google Keyboard” (esta opción puede variar si tu teléfono no viene liberado). Buscá la opción de configuraciones del teclado que elegiste (es probable que te aparezca un ícono como engrane) y de ahí elegí la opción “Add-on Dictionaries”. Así, deberá aparecer un sub-menu en el que deberás buscar la opción “Emoji for English words” y seleccionarla para instalar.

LEA MÁS  Android O: seis características que potenciarán tu teléfono

En caso de que necesites descargar un teclado con emoticones (porque no tenés al add-on iWnn IME preinstalada), podés ir a la Play Store y buscar algún teclado como SwiftKey, Swype, Fleksy o cualquier otro que te guste.

Con estos simples pasos, ya podrás usar los emojis en mensajes de texto, aplicaciones como Twitter o Facebook y correos electrónicos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO