Boca Juniors

Tras la eliminación de la Libertadores, el plantel de Boca sufrirá importantes bajas

Sin conseguir el principal objetivo que se había impuesto el club de La Ribera, varios futbolistas Xeneizes emigrarían a mitad de año

osvaldo

Durante la primera década del 2000, Boca se había acostumbrado a ganar o a pelear hasta el final toda competencia que le tocaba disputar, el hincha no concebía un año sin títulos, de hecho ya no alcanzaba ganar solo el torneo local. Estos gloriosos años llevaron a que hoy, a pesar de estar punteros invictos en el campeonato argentino, la institución Xeneize tenga la herida a flor de piel por quedar eliminados de la Copa Libertadores.

Horas antes de conocer la decisión final de la Conmebol, los jugadores se entrenaron en Casa Amarilla. En un clima de tristeza, distensión, incredulidad y decepción, el plantel de Boca finalmente no pudo decidir su futuro en la Copa, ya que quedaban 45 minutos por jugarse y eso es lo que más bronca les genera.

LEA MÁS  La dura autocrítica de Barros Schelotto tras la derrota

Los futbolistas saben que esta eliminación temprana trae aparejada una importante variación en el plantel, es muy posible que después de junio algunos ya no estén en el club, según publicó Clarín.

Daniel Osvaldo tenía firmado su vínculo con el club y concluía que se iba a quedar hasta agosto si Boca avanzaba más allá de los cuartos de final. Ante esta situación, el delantero tendrá que resolver su futuro antes.

LEA MÁS  Olarticoechea desmintió una posible vuelta inmediata de Tevez a Boca

Además, teniendo el plantel más caro del fútbol argentina y con una competencia menos (sigue disputando el torneo local y participa en la Copa Argentina), posiblemente haya más de una venta a mitad de año. Clubes de Portugal, Italia y México ya manifestaron sus intereses en Marcelo Meli, Jonathan Calleri y Andrés Chávez respectivamente.

También está juzgada la partida de Juan Manuel Martínez y mañana Andrés Cubas y Cristian Pavón viajarán con la Selección Sub 20 rumbo a la gira por Tahití previo al Mundial de Nueva Zelanda.

LEA MÁS  Gago, el mejor pago del fútbol argentino, tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares

Para no perder el rumbo, en el cuerpo técnico se abocaron a mentalizar a sus jugadores porque no pueden distraerse: hay que ser campeones en diciembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento