Elecciones 2015

Con números en rojo, desde el massismo impulsan una interna con Mauricio Macri

Tras la victoria del kirchnerismo en la provincia de Salta, el candidato massista que resultó ganador en la capital salteña pidió que su triunfo "sea el preludio de un acuerdo entre Macri y Massa". De Narváez se sumó al pedido. Desde el PRO, aún no dan señales

DYN20.JPG

El reclamo es cada vez menos silencioso. Con las encuestas que muestran al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con una clara tendencia a perder apoyo a nivel nacional, desde el massismo comenzaron a levantar la voz pidiendo ir a una interna con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri.

La intención de quienes impulsan este acuerdo desde el massismo es la de definir a un único representante entre los dos que más miden -excluyendo, obviamente, al gobernador bonaerense, Daniel Scioli- para poder canalizar los votos de ambos y aumentar las chances de una victoria opositora en octubre próximo. 

LEA MÁS  Vidal evalúa quitarle la personería a los gremios docentes bonaerenses

El intendente massista electo en la capital salteña, Gustavo Sáenz, consideró hoy que su victoria tiene repercusión a nivel nacional, al advertir que “el fin de ciclo suele marcarse primero en las capitales” provinciales, y manifestó que espera que su triunfo “sea el preludio de un acuerdo entre Macri y Massa”.

En el mismo sentido se expresó el precandidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, quien se mantiene dentro del espacio del Frente Renovador, pero mantuvo en las últimas semanas contactos con el macrismo para analizar ir a una interna con María Eugenia Vidal, la precandidata del PRO. “Tenemos una obligación histórica. Tenemos que deponer las diferencias, que claramente tenemos, para presentarnos juntos a la sociedad. Y que luego la sociedad nos ordene en las Primarias. Ahí le vamos a dar otro rumbo al país y vamos a poder formar un gobierno de coalición”, aseguró De Narváez en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Bullrich: "En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%"

El diputado nacional aseguró que el líder de su espacio, Sergio Massa, está dispuesto a competir con candidatos de otros espacios como Mauricio Macri, Ernesto Sanz o Elisa Carrió en las PASO.

Silencio en el macrismo

Por el momento, desde el macrismo no se sumaron a la ola de pedidos de unión lanzados desde el Frente Renovador. En las encuestas, el líder del PRO está mejor posicionado que el tigrense y en los últimos meses la imagen electoral del ex presidente de Boca creció para la mayoría de las consultoras. Sin embargo, casi todas muestran a Daniel Scioli un paso adelante.

LEA MÁS  Conocido escritor macrista le pidió ayuda a Macri y le dieron esta solución

Tras obtener una contundente victoria en la Ciudad de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, Macri rechazó la posibilidad de compartir una interna con el ex intendente de Tigre. “Sergio Massa representa una interna dentro del peronismo, representa una alternativa al propio kirchnerismo por parte de gente que gobernó, que fue parte de esta década, y en algunos casos de estos 25 años”, sostuvo a fines de abril el líder del PRO, quien ya consiguió cerrarle la puerta a Massa en varios acuerdos provinciales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido