Sociedad

Las “saladitas” invaden las calles porteñas

El número de estas ferias de comercio ilegal crece cada vez más en la Ciudad y los principales barrios afectados son Flores y Floresta

la salada

La saladitas en la ciudad de Buenos Aires son cada vez más, la cantidad de ferias en los barrios porteños creció en abril 24% en relación con el mismo mes del 2014, de acuerdo al informe de la Cámara Argentina de Comerio (CAC).

Esta entidad empresaria denunció que el principal foco de comercio ilegal se encuentra en los barrios de Flores y Floresta “y comprende a la avenida Avellaneda, la calle Bogotá y arterias aledañas”.

LEA MÁS  Las cosas buenas y malas del famoso Saint Patrick's Day

Después de estos barrios, las zonas más afectadas por el comercio ilegal son Once (donde contabilizaron 17), Liniers, San Nicolás, Constitución, Retiro, Caballito y Chacarita.

En total, según el relevamiento de la Cámara, se detectaron 57 saladitas en la ciudad, con una superficie promedio de 1200 metros cuadrados y una presencia de alrededor de 60 puestos.

LEA MÁS  D'Elía: "Macri decidió meter preso al Indio Solari para tapar las huelgas"

El estudio de la CAC señaló que “la comercialización de productos falsificados o de dudoso origen fue detectada en más del 50% de las ferias” y que entre las empresas más afectadas se encuentran las marcas deportivas Adidas, Nike y Puma.

Además, indicaron que el 61% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas, en tanto que el 26% presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza”.

LEA MÁS  Argentina ofrece residencia temporaria a los haitianos por los desastres de Matthew
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje