Sociedad

Las “saladitas” invaden las calles porteñas

El número de estas ferias de comercio ilegal crece cada vez más en la Ciudad y los principales barrios afectados son Flores y Floresta

la salada

La saladitas en la ciudad de Buenos Aires son cada vez más, la cantidad de ferias en los barrios porteños creció en abril 24% en relación con el mismo mes del 2014, de acuerdo al informe de la Cámara Argentina de Comerio (CAC).

Esta entidad empresaria denunció que el principal foco de comercio ilegal se encuentra en los barrios de Flores y Floresta “y comprende a la avenida Avellaneda, la calle Bogotá y arterias aledañas”.

Después de estos barrios, las zonas más afectadas por el comercio ilegal son Once (donde contabilizaron 17), Liniers, San Nicolás, Constitución, Retiro, Caballito y Chacarita.

En total, según el relevamiento de la Cámara, se detectaron 57 saladitas en la ciudad, con una superficie promedio de 1200 metros cuadrados y una presencia de alrededor de 60 puestos.

El estudio de la CAC señaló que “la comercialización de productos falsificados o de dudoso origen fue detectada en más del 50% de las ferias” y que entre las empresas más afectadas se encuentran las marcas deportivas Adidas, Nike y Puma.

Además, indicaron que el 61% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas, en tanto que el 26% presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos