Sociedad

Las “saladitas” invaden las calles porteñas

El número de estas ferias de comercio ilegal crece cada vez más en la Ciudad y los principales barrios afectados son Flores y Floresta

la salada

La saladitas en la ciudad de Buenos Aires son cada vez más, la cantidad de ferias en los barrios porteños creció en abril 24% en relación con el mismo mes del 2014, de acuerdo al informe de la Cámara Argentina de Comerio (CAC).

Esta entidad empresaria denunció que el principal foco de comercio ilegal se encuentra en los barrios de Flores y Floresta “y comprende a la avenida Avellaneda, la calle Bogotá y arterias aledañas”.

Después de estos barrios, las zonas más afectadas por el comercio ilegal son Once (donde contabilizaron 17), Liniers, San Nicolás, Constitución, Retiro, Caballito y Chacarita.

En total, según el relevamiento de la Cámara, se detectaron 57 saladitas en la ciudad, con una superficie promedio de 1200 metros cuadrados y una presencia de alrededor de 60 puestos.

El estudio de la CAC señaló que “la comercialización de productos falsificados o de dudoso origen fue detectada en más del 50% de las ferias” y que entre las empresas más afectadas se encuentran las marcas deportivas Adidas, Nike y Puma.

Además, indicaron que el 61% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas, en tanto que el 26% presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi