Sociedad

El juez que redujo la pena de un violador porque el nene abusado “era homosexual” defendió su fallo

Horacio Piombo afirmó que las críticas recibidas tras el fallo son "un tema político" que responden a una supuesta intención de apartarlo de su cargo

reduccion pena violador

El juez de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires Horacio Piombo defendió hoy su fallo que redujo la pena a un hombre condenado por el abuso sexual de un niño de seis años, debido a su “orientación sexual homosexual”, y sostuvo que las críticas recibidas son “un tema político” para que dé un paso al costado.

“La víctima vivió la situación antes con otro victimario. Al no concurrir un agravante, sí, no le puedo decir otra cosa, el Código Penal es así”, señaló el magistrado al ser consultado si efectivamente que el menor hubiera sido violado antes por su padre fue tomado como un atenuante a la hora de condenar al abusador.

En declaraciones a radio Vorterix, Piombo afirmó que las críticas recibidas tras el fallo son “un tema político” que responden a una supuesta intención de apartarlo de su cargo.

LEA MÁS  ¿Sabés en que ciudades viven más millonarios?

“El problema es otro. Desde el 2011 estamos sometidos el doctor Sal Llargués (Ramón, el otro juez que falló en el mismo sentido) y yo para que renunciemos, es un tema político, entonces nos buscan cualquier cosa”, señaló.

El dirigente del club Florida de Vicente López Mario Tolosa fue condenado a seis años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” contra un niño de seis años que jugaba al fútbol en esa institución.

Pero los jueces Piombo y Sal Llargués dispusieron recientemente la reducción de la pena argumentando que el chiquito tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado” a los abusos y “ya tiene su sexualidad definida”, por lo que consideró que el delito “no fue tan ultrajante”, según el fallo difundido por la prensa.

LEA MÁS  Video exclusivo: la historia que no conocías detrás del Día del Amigo

“El tema es un chiquito que fue ultrajado y llevado a las cosas más infectas desde el punto de vista social por su padre. El padre ya fue juzgado en otro proceso, que no lo tenemos nosotros. Cuando viene la causa, es otro individuo que tuvo tocamientos impúdicos y cosas asqueantes con el nene. Y entonces quedaba ver concretamente si había una agravatoria del Código, no el delito. Lo que quedaba resolver era la existencia o no del agravante, el delito no estaba en discusión”, explicó hoy el juez.

LEA MÁS  Una "desgracia": luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

Al defender su fallo, el magistrado aseguró que “lo gravemente ultrajante” para el nene abusado “fue cuando el padre lo inició en lo aberrante”.

“Nosotros teníamos que establecer si lo gravemente ultrajante podía darse en serie o en cadena. Nosotros consideramos que lo de gravemente ultrajante, que la ley pide que tiene que ser para la víctima, fue cuando el padre lo inició en lo aberrante, no cuando vinieron otros que cometieron el delito pero no el agravante”, aseveró. “Lo sexual tiene 20 millones de exteriorizaciones, que puede dar un caso de gravemente ultrajante. Nosotros lo que dijimos fue que lo gravemente ultrajante fue cometido por el padre”, insistió.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5970e76ea9b2d97288401474_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5970e76ea9b2d97288401474_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Le dijo a su novia que se iba a tomar una cerveza y terminó en Ibiza

Un joven galés le comentó a su novia que iba por una “cerveza rápida” pero se fue a España
818x460_241836_20170720182547 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/818x460_241836_20170720182547.jpeg
Videos Virales

Video: creyó que era un saqueo y se metió a robar, pero estaban filmando una película

Joven terminó preso por robar mientras filmaban una escena de saqueos en una película
0016514275-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0016514275-1024x573.jpg
La vida de los famosos

Juan Pablo Varsky se casa con una funcionaria

El periodista confirmó a la revista Pronto que contraerá matrimonio con Lala Bruzoni, funcionaria pública de la Ciudad de Buenos Aires
0002121404 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002121404.jpg
La pelea de los famosos

Rocío Robles escrachó a Laurita Fernández y enumeró supuestos affaires

La bailarina de Showmatch escrachó a Laurita Fernández y señaló sus presuntos romances con famosos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-3.jpg
El After de Nexo

Regina Deutinger encadila con sus fotos más sexy

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania

REALICE UN COMENTARIO