Sociedad

El juez que redujo la pena de un violador porque el nene abusado “era homosexual” defendió su fallo

Horacio Piombo afirmó que las críticas recibidas tras el fallo son "un tema político" que responden a una supuesta intención de apartarlo de su cargo

reduccion pena violador

El juez de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires Horacio Piombo defendió hoy su fallo que redujo la pena a un hombre condenado por el abuso sexual de un niño de seis años, debido a su “orientación sexual homosexual”, y sostuvo que las críticas recibidas son “un tema político” para que dé un paso al costado.

“La víctima vivió la situación antes con otro victimario. Al no concurrir un agravante, sí, no le puedo decir otra cosa, el Código Penal es así”, señaló el magistrado al ser consultado si efectivamente que el menor hubiera sido violado antes por su padre fue tomado como un atenuante a la hora de condenar al abusador.

En declaraciones a radio Vorterix, Piombo afirmó que las críticas recibidas tras el fallo son “un tema político” que responden a una supuesta intención de apartarlo de su cargo.

LEA MÁS  Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

“El problema es otro. Desde el 2011 estamos sometidos el doctor Sal Llargués (Ramón, el otro juez que falló en el mismo sentido) y yo para que renunciemos, es un tema político, entonces nos buscan cualquier cosa”, señaló.

El dirigente del club Florida de Vicente López Mario Tolosa fue condenado a seis años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” contra un niño de seis años que jugaba al fútbol en esa institución.

Pero los jueces Piombo y Sal Llargués dispusieron recientemente la reducción de la pena argumentando que el chiquito tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado” a los abusos y “ya tiene su sexualidad definida”, por lo que consideró que el delito “no fue tan ultrajante”, según el fallo difundido por la prensa.

LEA MÁS  Nena de 8 años murió al caerle un arco de fútbol en la cabeza

“El tema es un chiquito que fue ultrajado y llevado a las cosas más infectas desde el punto de vista social por su padre. El padre ya fue juzgado en otro proceso, que no lo tenemos nosotros. Cuando viene la causa, es otro individuo que tuvo tocamientos impúdicos y cosas asqueantes con el nene. Y entonces quedaba ver concretamente si había una agravatoria del Código, no el delito. Lo que quedaba resolver era la existencia o no del agravante, el delito no estaba en discusión”, explicó hoy el juez.

LEA MÁS  Polémica por el proyecto ley que declara Día del Padre el 24 de agosto

Al defender su fallo, el magistrado aseguró que “lo gravemente ultrajante” para el nene abusado “fue cuando el padre lo inició en lo aberrante”.

“Nosotros teníamos que establecer si lo gravemente ultrajante podía darse en serie o en cadena. Nosotros consideramos que lo de gravemente ultrajante, que la ley pide que tiene que ser para la víctima, fue cuando el padre lo inició en lo aberrante, no cuando vinieron otros que cometieron el delito pero no el agravante”, aseveró. “Lo sexual tiene 20 millones de exteriorizaciones, que puede dar un caso de gravemente ultrajante. Nosotros lo que dijimos fue que lo gravemente ultrajante fue cometido por el padre”, insistió.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Apple - iPhone - Face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-face-id.jpeg
Apple

Las cinco dudas que dejó el sistema Face ID, la función más segura del iPhone X

El dispositivo que conmemoró los diez años de Apple en el mercado de los celulares encendió varios cuestionamientos sobre su precisión
mapuches-juzgado-otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mapuches-juzgado-otranto.jpg
Santiago Maldonado

Mapuches ocuparon el juzgado de Otranto “hasta que renuncie” a la causa

"El juez quiere desviar la causa que está investigando. Se tiene que hacer cargo de que ordenó reprimir a una comunidad con la Gendarmería", declaró Marcelo, uno de los protestantes que ocupan las oficinas en Esquel
forln http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/forln.png
Ligue 1

Picante: Forlán, contra Dani Alves por el cruce Cavani-Neymar

El ex delantero de la selección uruguaya defendió a su compatriota tras la disputa con los brasileños del PSG
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Te estás haciendo pis y el baño está ocupado

LEA MÁS  Fotografió los rituales del exorcismo en Etiopía
partido2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/partido2.png
Eliminatorias Rusia 2018

Argentina-Perú: se confirmó el árbitro del duelo clave

El trascendental encuentro se disputará en La Bombonera. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se ubican en zona de Repechaje

REALICE UN COMENTARIO