Sociedad

El juez que redujo la pena de un violador porque el nene abusado “era homosexual” defendió su fallo

Horacio Piombo afirmó que las críticas recibidas tras el fallo son "un tema político" que responden a una supuesta intención de apartarlo de su cargo

reduccion pena violador

El juez de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires Horacio Piombo defendió hoy su fallo que redujo la pena a un hombre condenado por el abuso sexual de un niño de seis años, debido a su “orientación sexual homosexual”, y sostuvo que las críticas recibidas son “un tema político” para que dé un paso al costado.

“La víctima vivió la situación antes con otro victimario. Al no concurrir un agravante, sí, no le puedo decir otra cosa, el Código Penal es así”, señaló el magistrado al ser consultado si efectivamente que el menor hubiera sido violado antes por su padre fue tomado como un atenuante a la hora de condenar al abusador.

En declaraciones a radio Vorterix, Piombo afirmó que las críticas recibidas tras el fallo son “un tema político” que responden a una supuesta intención de apartarlo de su cargo.

LEA MÁS  Insólito: le hicieron crecer una oreja en el brazo y se la trasplantaron

“El problema es otro. Desde el 2011 estamos sometidos el doctor Sal Llargués (Ramón, el otro juez que falló en el mismo sentido) y yo para que renunciemos, es un tema político, entonces nos buscan cualquier cosa”, señaló.

El dirigente del club Florida de Vicente López Mario Tolosa fue condenado a seis años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” contra un niño de seis años que jugaba al fútbol en esa institución.

Pero los jueces Piombo y Sal Llargués dispusieron recientemente la reducción de la pena argumentando que el chiquito tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado” a los abusos y “ya tiene su sexualidad definida”, por lo que consideró que el delito “no fue tan ultrajante”, según el fallo difundido por la prensa.

LEA MÁS  Picada en la 9 de julio: subastan las camionetas de Radetic y Biscardi

“El tema es un chiquito que fue ultrajado y llevado a las cosas más infectas desde el punto de vista social por su padre. El padre ya fue juzgado en otro proceso, que no lo tenemos nosotros. Cuando viene la causa, es otro individuo que tuvo tocamientos impúdicos y cosas asqueantes con el nene. Y entonces quedaba ver concretamente si había una agravatoria del Código, no el delito. Lo que quedaba resolver era la existencia o no del agravante, el delito no estaba en discusión”, explicó hoy el juez.

LEA MÁS  Video: un hombre quedó escrachado tras mostrarle los genitales a dos chicas en el Sarmiento

Al defender su fallo, el magistrado aseguró que “lo gravemente ultrajante” para el nene abusado “fue cuando el padre lo inició en lo aberrante”.

“Nosotros teníamos que establecer si lo gravemente ultrajante podía darse en serie o en cadena. Nosotros consideramos que lo de gravemente ultrajante, que la ley pide que tiene que ser para la víctima, fue cuando el padre lo inició en lo aberrante, no cuando vinieron otros que cometieron el delito pero no el agravante”, aseveró. “Lo sexual tiene 20 millones de exteriorizaciones, que puede dar un caso de gravemente ultrajante. Nosotros lo que dijimos fue que lo gravemente ultrajante fue cometido por el padre”, insistió.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.