Sociedad

El General Milani se opone al desfile de veteranos de Malvinas en semana de Mayo

El acto de ex combatientes estaba previsto para la Semana de Mayo, previo a la conmemoración del lunes 25, pero ahora está en duda por decisión del jefe del Ejército. No se conocen los motivos

milani

El jefe del Ejército, César Milani, coordina de forma central la organización de los festejos por el 25 de Mayo. Y, al respecto, el denunciado teniente general, que afronta dos investigaciones por supuestos delitos de lesa humanidad, ya le bajó el pulgar a un desfile de veteranos de Malvinas.

El acto de ex combatientes estaba previsto para la Semana de Mayo, previo a la conmemoración del lunes 25, pero ahora está en duda por decisión del jefe del Ejército, según confirmó Perfil.com en base al testimonio de fuentes gubernamentales consultadas.

El organizador de los actos oficiales es Javier Grosman, un funcionario que responde a Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia y actual secretario de Inteligencia. Grosman había empezado a gestionar el desfile de veteranos, pero Milani se opuso con el apoyo del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La tensión llegó a tal punto que el desfile de veteranos quedó prácticamente descartado, de acuerdo a una fuente al tanto de los preparativos. El conflicto demostró quién manda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10