Inseguridad

Así huyeron los delincuentes que arrollaron y mataron a un hombre de 77 años en San Fernando

Como no pudieron apropiarse del vehículo de la víctima, los asaltantes salieron corriendo y a metros del lugar robaron otro auto con el que escaparon. Video

asesinato-san-fernando

Un hombre de 77 años fue asesinado por asaltantes que lo atropellaron al menos dos veces tras resistirse al robo de su automóvil en la ciudad bonaerense de San Fernando, denunciaron ayer sus familiares.

El homicidio ocurrió anoche cuando el hombre, quien se dirigía a su trabajo como vigilador privado, fue atacado por dos hombres que simularon un control policial disfrazados con uniformes azules.

En medio de la conmoción por el crimen, uno de los hijos de las víctima increpó al comisario Claudio Blanco al grito de “laburen”, tras denunciar que la comisaría tercera se encontraba “cerrada con llave” y que los agentes se estaban “durmiendo” cuando fue a denunciar el asesinato.

El ataque fue perpetrado anoche, cerca de las 21, frente a la vivienda de la víctima, identificada como Jorge Fernández, ubicada en Carlos Casares al 3200.

Al parecer, los asaltantes disfrazados de policías llegaron en un automóvil robado y pergeñaron el ardid para engañar el hombre y quitarle su vehículo Renault 9, indicaron los vecinos.

Allí, intentaron sustraerle el automóvil a la víctima, que se resistió poniéndose detrás del vehículo, momento en el que los atacantes lo atropellaron en al menos dos oportunidades causándole graves heridas que le provocaron la muerte.

Como no pudieron apropiarse del vehículo, los asaltantes salieron corriendo y a metros del lugar robaron otro auto con el que escaparon.

Según uno de los testigos, los asaltantes “quisieron robar un auto acá en la esquina, no pudieron y dieron la vuelta. Allí había un hombre que recién llegaba (en su vehículo) que también la pasó mal porque tenía a la nena adentro del auto y se querían llevar la nena”.

El vehículo robado era un Ford K que luego fue abandonado en Tigre, precisó el comisario Blanco, quien aseguró que se realizaron las pericias correspondientes y que los investigadores trabajan en el “relevamiento de las cámaras de seguridad” para dar con los autores del crimen.

El hijo de la víctima pidió que aparezcan las personas que mataron a su papá. “Me lo mataron acá en la puerta de casa, le pasaron por arriba dos veces”, detalló.

“Era un ejemplo para todos, un orgullo. Lloro pero de alegría porque tuve un padre ejemplar”, rememoró y lo recordó como “un capo, era gritón y puteaba. Amaba a Boca… pero era un tipo derecho”, afirmó emocionado.

Asimismo, le agradeció a un vecino de nombre Marcelo por su “voluntad y coraje”: “Salió y quiso ayudar a mi papá”, concluyó.

Fuente: Agencia DyN

Así huyeron los delincuentes que arrollaron y mataron al hombre:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”