Economía

Con el peso devaluado, hasta los recitales ya se pagan con monedas virtuales en Argentina

El show que brindará la emblemática banda Queen brindará el 25 de septiembre en GEBA, con Adam Lambert como cantante, se convirtió en la primera venta de tickets con bitcoins en Latinoamérica

bitcoin-money

La moneda virtual Bitcoin ya desembarcó en la Argentina. No es ‘fabricada’ por el Gobierno y tampoco tiene demasiado ‘curso legal’ en el país hasta ahora, de todos modos, si la inflación sigue haciendo estragos contra el billete de 100 pesos, esta clase de dinero podría popularizarse.

LEA MÁS  Radiografía de la inflación: lo que más subió y bajó en marzo

Si bien la moneda no es ilegal, tampoco tiene control del Banco Central y para realizar alguna transacción con la misma se requiere contar con una billetera virtual, que se puede generar en sitios online especializados.

La compra y venta de esta moneda se realiza por medio de comunidades como Localbitcoins.com, Bitcoin Argentina en Facebook y Unisend.com. La transacción es privada y el precio de cada moneda virtual se determina teniendo como base al dólar.

LEA MÁS  Banco Central en la encrucijada: ¿Se viene un aumento de tasas de interés?

Ahora, la moneda virtual también se aplicó al pago de entradas para recitales. La semana pasada se conoció que el recital que la emblemática banda de rock Queen brindará el 25 de septiembre en GEBA, con Adam Lambert como cantante, se convirtió en la primera venta de tickets con bitcoins en Latinoamérica.

LEA MÁS  Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares

Según lo publicado por la agencia Télam, la operación se concretó mediante la plataforma argentina de compra y venta de entradas para espectáculos EntradaFan.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local