Economía

Con el peso devaluado, hasta los recitales ya se pagan con monedas virtuales en Argentina

El show que brindará la emblemática banda Queen brindará el 25 de septiembre en GEBA, con Adam Lambert como cantante, se convirtió en la primera venta de tickets con bitcoins en Latinoamérica

lunes 18 de mayo de 2015 - 8:39 am

La moneda virtual Bitcoin ya desembarcó en la Argentina. No es ‘fabricada’ por el Gobierno y tampoco tiene demasiado ‘curso legal’ en el país hasta ahora, de todos modos, si la inflación sigue haciendo estragos contra el billete de 100 pesos, esta clase de dinero podría popularizarse.
[pullquote position=”right”]Con el peso devaluado, hasta los recitales ya se pagan con monedas virtuales en Argentina[/pullquote]

LEA MÁS  El Merval se hundió en medio de una marcada aversión al riesgo global

Si bien la moneda no es ilegal, tampoco tiene control del Banco Central y para realizar alguna transacción con la misma se requiere contar con una billetera virtual, que se puede generar en sitios online especializados.

La compra y venta de esta moneda se realiza por medio de comunidades como Localbitcoins.com, Bitcoin Argentina en Facebook y Unisend.com. La transacción es privada y el precio de cada moneda virtual se determina teniendo como base al dólar.

LEA MÁS  Fuerte inversión de compañía argentina en biotecnología

Ahora, la moneda virtual también se aplicó al pago de entradas para recitales. La semana pasada se conoció que el recital que la emblemática banda de rock Queen brindará el 25 de septiembre en GEBA, con Adam Lambert como cantante, se convirtió en la primera venta de tickets con bitcoins en Latinoamérica.

Según lo publicado por la agencia Télam, la operación se concretó mediante la plataforma argentina de compra y venta de entradas para espectáculos EntradaFan.

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno analiza poner un impuesto a los viajes al exterior
COMENTARIOS