Policiales

Incendio en un geriátrico de Belgrano: al menos cuatro abuelos muertos y 20 heridos

Varios vecinos ayudaron a los ancianos y sacaron a la calle a aquellos que podían caminar, en tanto que los otros fueron auxiliados por los bomberos y la Policía

incendio-geriatrico-belgrano

Cuatro ancianos murieron y otros 17 fueron hospitalizados al incendiarse esta madrugada un geriátrico en el barrio porteño de Belgrano.

Fuentes policiales informaron que el siniestro se registró en los primeros minutos de hoy, por causas que se investigan, en el tercer piso del geriátrico San Marcos, ubicado en la calle Echeverría al 3400, casi esquina Superí. En pocos minutos arribaron al lugar 10 dotaciones de bomberos y 25 ambulancias del SAME.

LEA MÁS  Tremendo caso: una ex policía simuló el secuestro de su hijo

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que un anciano murió calcinado en el lugar y otros tres en los hospitales donde los trasladaron, en tanto que otros 17 fueron internados en distintos establecimientos, uno de ellos con heridas graves.

En el momento en que se originó el incendio los 30 ancianos del geriátrico estaban al cuidado de una sola empleada, destacaron las fuentes.

LEA MÁS  La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Nueve fueron asistidos en el lugar, algunos de ellos fueron retirados por sus familiares y otros realojados en geriátricos ubicados en las inmediaciones.

Crescenti explicó que los 17 ancianos afectados fueron internados en los hospitales Tornú, Zubizarreta, Pirovano y Fernández.

“De los 17 internados, tenemos uno en el Hospital Fernández muy delicado, está asistido por un respirador. Estamos tratando de salvarle la vida”, dijo el médico.

LEA MÁS  Tras el asesinato de una joven embarazada, manifestantes atacaron la comisaría de Glew

Varios vecinos ayudaron a los ancianos y sacaron a la calle a aquellos que podían caminar, en tanto que los otros fueron auxiliados por los bomberos y la Policía.

Poco después de ocurrido el incendio llegó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien confirmó a los medios de prensa la cantidad de fallecidos y de afectados que fueron hospitalizados.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanata-delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lanata-delia.jpg
Televisión

La reacción de D’Elía cuando se enteró que Maduro echó a Lanata

El político tildó de "operator" al periodista y contó que Estados Unidos lo tiene bloqueado para ingresar al país
Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad

REALICE UN COMENTARIO